Microsoft acaba de anunciar que está disponible la última actualización de Windows 10, aunque lo ha hecho con un pequeño retraso con respecto a lo Inicialmente previsto. Se esperaba que fuera lanzado el 12 de mayo, pero la compañía movió la fecha a finales de mes, en aras de garantizar la estabilidad de su producto insignia.
Windows es el sistema operativo para PC más popular del mundo, y hoy día más de un billón de dispositivos ejecutan activamente Windows 10, el cual se estrenó en 2015. El año pasado Microsoft cambió su ciclo de actualización, y ahora hará una reforma importante en primavera y una actualización menor en otoño.
La compañía ha estado probando diferentes versiones de la actualización de Windows con un pequeño grupo de personas durante los últimos meses, pero ahora está listo para llegar a todos sus usuarios.
Si la actualización aún no aparece en Windows Update, tal vez su computadora todavía no está lista para trabajar con esta versión. Normalmente estas actualizaciones tardan algunas semanas, incluso actualizaciones anteriores han tomado meses para llegar a todos los equipos.
Cabe recordar que la compañía fundada por Bill Gates confirmó que su próximo sistema operativo será Windows 10X, motivo por el cual en un futuro no muy lejano, Windows 10 pasará a un segundo plano.
Los usuarios pueden verificar si la nueva versión está disponible visitando la sección Actualización de Windows de la aplicación Configuración y haciendo clic en el botón “Buscar actualizaciones”.
Estos son algunos de los cambios más significativos que traerá esta actualización:
- Iniciar sesión sin contraseña será más fácil gracias a Windows Hello. Si tenemos una webcam con reconocimiento facial, un lector de huellas dactilares o un número PIN, ahora se activará más fácilmente en la configuración del sistema.
- La llegada de DirectX 12 Ultimate permitirá a los usuarios conseguir juegos con mejores gráficos, sin sacrificar rendimiento; sin embargo, esto dependerá de que los desarrolladores usen las nuevas características y las apliquen.
- En el Bloc de notas, la barra de título mostrará un asterisco en caso que existan cambios no guardados en su archivo, además hay nuevos atajos de teclado disponibles y si el texto está resaltado, la función de buscar / reemplazar lo colocará automáticamente en el cuadro de texto.
- El asistente virtual de Cortana ahora podrá crear eventos de calendario, enviar correos electrónicos y mostrar mensajes de correo electrónico de personas específicas.
- Si usamos dispositivos Bluetooth, ahora será más fácil vincularlo con nuestro ordenador; en la sección de notificaciones ahora encontraremos todo lo necesario, en vez de tener que ir a Configuración como hasta ahora.
- Microsoft está entregando la segunda versión del Subsistema de Windows para Linux, que ejecutará las instrucciones de la línea de comandos más rápido.
- Ahora es posible personalizar los nombres de los escritorios virtuales, en lugar de usar nombres predeterminados como “Escritorio 1” y “Escritorio 2″.
- Una nueva configuración de la aplicación Calculadora le permite mantenerla siempre en la parte superior, por encima de otras ventanas.
- Está disponible una nueva opción de descarga en la nube para restablecer una PC.
- El selector de emoji, al que se puede acceder manteniendo presionada la tecla de Windows y presionando la tecla de punto, ahora presenta kaomojis adicionales o iconos ensamblados con una cadena de caracteres, como el encogimiento de hombros.
- La aplicación Administrador de tareas mostrará la temperatura de las tarjetas gráficas dedicadas y especificará los tipos de almacenamiento en su PC.
- El dictado a través del habla está disponible en más idiomas, incluidos francés, alemán, italiano y español.
Un indicador de cursor de texto, que se puede habilitar en Configuración, permite el ajuste del tamaño y el color del cursor.