La compañía Blue Origin de propiedad de Jeff Bezos, al parecer será la primera empresa aeroespacial que llevará turistas de manera regular al espacio y afirma que pondrá en órbita a la primera tripulación en tan solo pocos meses.
Blue Origin tiene como objetivo lanzar el segundo vuelo de prueba dentro de seis semanas y el primer vuelo con tripulación a principios de abril. Este jueves completó el decimocuarto vuelo de su propulsor y cápsula de cohete llamada “New Shepard”.
Debido al éxito en los recientes lanzamientos, se dice que el cohete ha alcanzado una “configuración estable”, esto significa que por ahora no se planea realizar cambios importantes entre este vuelo y el siguiente.
El cohete de la empresa de Bezos está diseñado para transportar turistas más allá del borde del espacio, alcanzando una altitud de 340,000 pies (o más de 100 kilómetros). La cápsula pasaría varios minutos en gravedad cero antes de regresar a la Tierra. Tendrá enormes ventanas para que los pasajeros puedan apreciar el majestuoso paisaje sideral.
Tanto los cohetes como las cápsulas son reutilizables, los propulsores regresan para aterrizar verticalmente y las cápsulas aterrizan con la ayuda de paracaídas.
El calendario de New Shepard es ambicioso ya que tiene como objetivo volar cada seis. La misión anterior de Blue Origin voló en octubre, después de haberse retrasado desde septiembre debido a un problema de suministro de energía, y también se produjo después de una pausa de nueve meses entre vuelos.
Una de las tareas pendientes para el lanzamiento del vuelo NS-15 de New Shepard es finalizar la revisión de calificación del software, que, según dijeron, no se espera que esté terminada hasta finales de marzo o incluso abril.
La misión NS-14 incluyó múltiples actualizaciones a la cápsula de la tripulación, incluido un sistema de audio push-to-talk para que los astronautas hablen con el control de la misión, un nuevo panel del sistema de alerta de la tripulación en cada asiento, revestimientos de paredes acolchados. dispositivos de supresión de sonido para reducir el ruido y la adición de sistemas ambientales como el aire acondicionado y los controles de humedad.
Blue Origin fue fundada en 2000 por Bezos y ahora cuenta con más de 3500 empleados con sede en Kent, Washington. Hasta la fecha ha lanzado y aterrizado a New Shepard 14 veces con éxito y ha aterrizado el propulsor del cohete 13 veces consecutivas. La compañía ha construido cuatro propulsores New Shepard en total, el cuarto de los cuales se lanzó el jueves por primera vez. Su tercer propulsor ha volado siete veces consecutivas y se utilizará para volar cargas útiles de investigación de microgravedad para la NASA y otros clientes. New Shepard es un sistema totalmente autónomo, sin pilotos a bordo.
Bezos financia personalmente el desarrollo de Blue Origin vendiendo parte de sus acciones en Amazon. Se dice que gastó alrededor de $ 1 billones en acciones de Amazon anualmente para financiar la compañía espacial.