La compañía de alojamientos predice un repunte ‘significativo’ de los viajes a medida que pasen las restricciones de la pandemia, aunque asegura que es “demasiado pronto” para predecir cómo le irá este año.
Los ingresos de Airbnb cayeron un 30% en 2020. La empresa perdió en total 3.89 billones de dólares y los malos resultados le llevaron a recortar en un 25% de su planta de personal.
A pesar de lo ocurrido, Airbnb augura un mejor panorama para 2021. Según declaraciones del director ejecutivo, Brian Chesky: “Con el buen tiempo volverán los viajes y debemos prepararnos para el repunte de la actividad”.
Las acciones de Airbnb subieron hasta un 16% el viernes luego de que una serie de informes de analistas destacaran que la compañía está bien posicionada para capitalizar la recuperación esperada en la industria de viajes. Las acciones cerraron con un alza del 13.3% durante el día.
Jefferies, Canaccord Genuity y Mizuho Securities elevaron sus precios objetivo para Airbnb después de que la compañía entregó su primer informe de ganancias desde su lanzamiento en la bolsa en diciembre.
La compañía registró ingresos en el cuarto trimestre de $ 859 millones, por delante de las expectativas de los analistas que predecían que sería de $ 748 millones.
“Seguimos creyendo que AirBNB es el mejor activo en viajes, y nos gusta el hecho de que las reducciones de costos han posicionado a la compañía de una mejor manera para la recuperación en el sector de viajes”, escribió Jefferies, quien elevó su precio objetivo de $ 170 a $ 210.
En su informe, Mizuho escribió que espera que las tendencias de Airbnb vuelvan en la segunda mitad de 2021 a los niveles de 2019. Mizuho elevó su precio objetivo para Airbnb de $ 150 a $ 176. “De cara al primer trimestre de 2021, esperamos que las tendencias de las habitaciones mejoren con una recuperación significativa en el segundo semestre de 2021”, escribió Mizuho.
Canaccord Genuity, mientras tanto, elevó su precio objetivo para Airbnb de $ 175 a $ 220. Canaccord Genuity destacó específicamente una campaña de marketing anunciada por los ejecutivos de Airbnb para reclutar más anfitriones para el servicio.
“Los deseos de viajar reprimidos y la tendencia de trabajar desde cualquier lugar, han llevado a una menor disponibilidad de suministro en América del Norte, y la gerencia está planificando un repunte de viajes este año. Por tanto se priorizará la expansión de la oferta, para lo cual se desarrollará un plan de marketing dirigido a los anfitriones y se hará una simplificación en el proceso de incorporación de host”, escribió Canaccord Genuity.
El rápido crecimiento de Airbnb ha traído consigo nuevos desafíos. Los propietarios de viviendas en los EEUU están haciendo campaña por leyes que regulen los alquileres a corto plazo.
Airbnb opera en más de 220 países alrededor del planeta. Con un valor de más de 100 billones de dólares; superó a Uber en diciembre pasado, a solo unos días de cotizar en Wall Street.