SpaceX mencionó esta semana dos nuevas vacantes de trabajo en su sitio web, una para un ingeniero de equipos de ensamblaje y empaque; y otra para un ingeniero de automatización y controles; que se basarán en la ciudad de Austin, Texas, según descubrió el portal KXAN el martes. Las publicaciones no ofrecen mayores detalles, solo que será una “manufacturing facility“.
“Para mantenerse al día con la demanda global, SpaceX está iniciando la construcción de una nueva planta de fabricación de vanguardia en Austin, TX“, dijo la compañía en una descripción.
Temprano el martes, Musk tuiteó, “Creando la ciudad de Starbase, Texas“, sin dar más detalles. Los planes confirman la expansión en la región de la compañía de Elon Musk después de que el multimillonario se mudó allí el año pasado.
SpaceX señaló que la fábrica está diseñada para la “fabricación de alto volumen”, específicamente para construir “millones de dispositivos orientados al consumidor” para su red de Internet satelital. Esos dispositivos se conocen como el Kit Starlink e incluyen la antena (o plato) que se conecta a los satélites, enrutadores Wi-Fi y hardware de montaje de antena.
Actualmente, Starlink tiene su sede en Redmond, Washington, a unas pocas millas al este de Seattle. La instalación de Redmond ha desarrollado y producido equipos Starlink hasta la fecha, y la compañía construye más de 120 satélites por mes.
Starlink es el proyecto para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites , conocida en la industria espacial como una constelación, diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del planeta.
Hasta la fecha, SpaceX ha lanzado más de 1,000 satélites para Starlink. En octubre comenzó a implementar el servicio temprano en una versión beta pública para clientes en los EE. UU, Canadá y el Reino Unido, con un servicio a un precio de $ 99 al mes, más un costo inicial de $ 499 por el hardware necesario para conectarse a la red.
La publicación de trabajo no proporcionó más detalles sobre la fábrica de Austin, como por ejemplo el área que ocuparía. SpaceX señaló que la vacante incluirá trabajar a distancia y viajar aproximadamente una cuarta parte del tiempo a la sede de SpaceX en Los Ángeles, “hasta que las instalaciones de Austin estén completamente establecidas”.
Por otra parte, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, dijo este martes que SpaceX, habló sobre el interés de su fundador por incorporar una villa en Boca Chica, donde la compañía está construyendo su cohete Starship. Treviño indicó que el condado está abierto a la construcción, pero que el proceso debe cumplir con todos los estatutos estatales y dijo que procesarán cualquier petición de acuerdo con la ley.