A solo 16 meses luego de su lanzamiento, la plataforma de streaming Disney +, ha superado los 100 millones de suscriptores globales.
Este martes, el CEO de Disney, Bob Chapek, reveló que el servicio de transmisión superó el punto de referencia a pocos meses desde su lanzamiento.
“El enorme éxito de Disney +, que ahora ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, dijo Chapek a través de un comunicado.
El servicio de transmisión ha lanzado varias series de televisión populares desde su lanzamiento, incluidas dos temporadas de “The Mandalorian” y su primera serie de Marvel, “WandaVision”. Ambos han sido el contenido más visto, según informes de Nielsen, y han impulsado las suscripciones al servicio.
Disney ha hecho de su servicio Disney+ un destino para los programas favoritos de la familia y el único lugar donde los fanáticos de Marvel y Star Wars pueden ver todo el contenido desde la comodidad de sus hogares.
La compañía alcanzó este hito tan solo unos meses después de que Disney dijera a los inversores que planeaba impulsar aún más su servicio de transmisión. En octubre, la compañía comenzó a reestructurar sus divisiones de medios y entretenimiento para enfocarse más en Disney +.
Disney anunció planes para alrededor de 100 nuevos proyectos de cine y televisión, alrededor del 80% están programados para ir directamente a Disney+. Esto incluye casi una docena de series de Marvel y más de 10 programas de Star Wars.
Disney+ superó con creces su meta inicial de suscriptores de llegar a los 90 millones de suscriptores para noviembre de 2024, lo que obligó a la compañía a volver a pronosticar. Ahora esperan que la plataforma tenga de 230 a 260 millones de suscriptores para 2024.
El servicio de transmisión ha experimentado un rápido crecimiento de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre de 2019. El primer día, la compañía tenía 10 millones de suscripciones y, al final del primer trimestre, el servicio había asegurado 26.5 millones de suscriptores.