La entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey fue una bomba mediática. CBS citando datos de Nielsen dijo que el especial de dos horas transmitido el domingo 07 de marzo en la noche, promedió 17.1 millones de espectadores en los Estados Unidos.
La entrevista también se emitió en otros países y en algunos mercados fue vista en diferido hasta el lunes, por lo que el alcance global es aún mayor.
El intercambio de 110 minutos en ITV tuvo un promedio de 11.1 millones de espectadores en la tierra natal de la famosa pareja, entre las 9 p.m. y las 11 p.m., según informó la misma cadena. El punto máximo de audiencia fue de más de 12.4 millones de personas, es decir cerca de una quinta parte de la población de Reino Únido. Más de la mitad de las personas que estaban viendo televisión en ese país, sintonizaron la entrevista.
En la televisión estadounidense, 17 millones de espectadores es una cifra enorme. En aras de la comparación, CBS promedió 6.5 millones de espectadores en la franja de máxima audiencia del domingo anterior por la noche.
La entrevista a los ex-miembros de la realeza Británica fue mejor calificada que las transmisiones más recientes de los premios Emmy y Golden Globes. Las altas calificaciones son un testimonio de la curiosidad del público hacia Meghan y Harry; y la confianza en Winfrey como entrevistadora; además del poder perdurable que aún conserva la televisión abierta.
Aunque la televisión tradicional continúa erosionándose año tras año a medida que las personas eligen a las nuevas plataformas de entretenimiento, aún tienen la capacidad de convocar a un gran número de personas, ya sea para eventos de noticias de última hora, deportes o especiales bien publicitados como esta entrevista.
En el especial de televisión hubo graves revelaciones. Meghan dijo que mientras fue integrante de la familia real, tuvo pensamientos suicidas y además, un miembro de la monarquía tuvo comentarios racistas sobre el color de piel de su bebé.
Harry habló sobre los efectos que tuvieron estas difíciles situaciones en la salud mental de su pareja y el tratamiento inapropiado que recibieron de parte de los medios británicos.
Aparte de “The Equalizer”, la entrevista de Winfrey es “la audiencia más grande para cualquier programa no deportivo en las cadenas de transmisión esta temporada“, según The Hollywood Reporter. “The Equalizer”, después del Super Bowl de este año, obtuvo alrededor de 22 millones de espectadores.
El Super Bowl se mantiene sin duda alguna como el rey de los índices de audiencia en los EEUU con casi 100 millones de espectadores.
Twitter estuvo prácticamente en llamas con reacciones durante las transmisiones del especial del domingo. Hubo un elogio casi unánime por la destreza de Winfrey en las entrevistas. “Oprah sigue siendo la reina de las entrevistas televisivas“, escribió el crítico de medios del Baltimore Sun, David Zurawik.
Al final de la transmisión, Meghan dijo que su familia, que se mudó a California y se alejó de la vida real oficial, no solo está sobreviviendo ahora, sino que está prosperando.
“De alguna manera, esto es solo el comienzo para nosotros“, dijo. Y es solo el comienzo de las consecuencias también.