Peloton anunció el martes el lanzamiento de un programa de bienestar corporativo con el objetivo de llegar a nuevos usuarios y hacer crecer su base de suscriptores.
Los clientes corporativos que se inscriban a este programa podrán ofrecer a sus empleados acceso subsidiado a la membresía “fitness digital”, con la cual obtendrán rutinas de ejercicio y caminadoras de alta gama.
La compañía afirmó que sus socios corporativos recibirán acceso a funciones personalizadas como el etiquetado de equipos y ejercicios grupales que fomentan la responsabilidad y el trabajo en grupo. Peloton también les ayudará a equipar los espacios de entrenamiento en sus oficinas.
“El minorista de muebles en línea Wayfair, el fabricante de productos electrónicos Samsung, el gigante de software SAP y la firma británica de telecomunicaciones Sky, se encuentran entre las primeras empresas en unirse al programa” afirmó un representante de Peloton.
Las acciones de la compañía deportiva subieron menos del 1% durante el inicio de operaciones en la bolsa de valores. El presidente de Peloton, William Lynch, dijo que este programa promete convertirse en uno de sus mayores canales de crecimiento. Además agregó que la plataforma de bienestar corporativo comenzó a recibir solicitudes de inscripción de empresas desde hace un año.
“Con el regreso al trabajo, y a medida que las empresas reconocen que necesitan empleados saludables, especialmente después de la pandemia, hemos visto una demanda increíble de la plataforma”, dijo Lynch.
Este innovador servicio podría hacer más atractivo el regreso a la oficina. Los empleados buscan cada vez más beneficios relacionados con la salud dentro de sus trabajos. También anhelan laborar en empresas que mantienen un equilibrio entre vida y trabajo. Después de un año en que todo se puso al revés, la gente parece ser más consciente de cómo mantener su salud física y mental.
“La cuestión es que los empleadores vean el beneficio de la conexión entre empleados saludables y productividad”, dijo Lynch.
Además del contenido tradicional, la aplicación “fitness” de Peloton también incluye clases de meditación, yoga y fuerza.
Una membresía digital para personas que no poseen ningún equipo Peloton cuesta $12.99 por mes. Una membresía de acceso total cuesta $ 39 al mes.
La demanda de equipos y membresías de Peloton aumentó durante la pandemia, lo que provocó un incremento de más del 400% en las acciones de la compañía. Sin embargo, las acciones han bajado casi un 29% en lo que va del presente año, ya que a los inversores les preocupa que la gente pueda perder el interés en hacer ejercicio en casa y regresen al gimnasio.
El año pasado Peloton experimentó un impulso increíble, ya que los ingresos se duplicaron a 1.8 billones de dólares. Al 31 de marzo, Peloton tenía 2.08 millones de suscriptores conectados: personas que poseen un producto Peloton y pagan una tarifa mensual para acceder a su contenido de entrenamiento.
No todo ha sido positivo y también se han presentado grandes obstáculos. En mayo, Peloton retiró sus cintas de correr Tread + y Tread por preocupaciones de seguridad. Y a principios de este mes, la compañía de seguridad de software McAfee dijo que expuso una vulnerabilidad en su Bike + que permitía a los piratas informáticos instalar malware a través de un puerto USB y potencialmente espiar a los usuarios.