Las acciones de GameStop repuntaron más del 22% este jueves después de que The Wall Street Journal informara que planea crear un mercado para tokens no fungibles, más conocidos como NFT.
Se conoció también que la compañia está discutiendo con socios la creación de una serie de fondos de hasta US$100 millones cada uno, para invertir en compañías de juegos y creadores de contenido. En los últimos meses, GameStop ha reunido a un equipo de más de una decena de personas que se centrarán en el “boom” relacionado con las criptomonedas.
Se ha conocido recientemente que OpenSea, que es el mercado NFT más popular, fue valorado en $ 13,3 billones. GameStop sin duda alguna tiene muchas razones para lanzarse a explotar este gran potencial.
Las NFT son un tipo de tecnología que permite almacenar pruebas de propiedad de bienes digitales en una cadena de bloques, a menudo Ethereum. Los precios de NFT han aumentado en los últimos meses impulsados por el entusiasmo de los poseedores de criptomonedas sobre esta tecnología.
El mercado de GameStop se centrará en productos de videojuegos virtuales, como trajes de personajes y armas, según se conoció.
Esta compañía saltó a la fama mundial luego que usuarios en línea de Reddit detectaron una oportunidad para ganarle a los “fondos de riesgo” que estaban apostando a la quiebra de la empresa. El foro en línea logró que las acciones de GameStop subieran en más de 400%. Desde entonces un nuevo término se acuñó en el mercado: “acciones meme”.
A fines de 2021 se habían gastado casi $ 41 billones en NFT, convirtiendo al mercado de obras de arte digitales casi tan valioso como el mercado mundial de arte tradicional.