Este jueves las acciones de Meta cayeron más de 23% luego que la compañía pronosticara un crecimiento de ingresos más débil de lo esperado durante el próximo trimestre. Además se informó que han recibido un gran golpe por cuenta de los cambios de privacidad de Apple y la ocurrencia de la primera disminución trimestral registrada de usuarios activos diarios.
La última gran caída de valor ocurrió en julio de 2018 y fue de 19%. Lo sucedido este jueves reducirá en alrededor de $ 210 billones la capitalización de mercado de la compañía, llevándola a los $689 billones.
La compañía por primera vez publicó ganancias con su nuevo nombre y ha utilizado una nueva estructura en el informe.
Los analistas de Refinitiv esperaban ganancias para el cuarto trimestre de $3.84, sin embargo fueron de $3.67 por acción. A pesar de ello, Meta alcanzó ingresos en el trimestre de 33.67 billones superando los 33.4 billones estimados. Aún así, el pronóstico de ingresos de $27 billones a $29 billones para el primer trimestre de 2022, cayó por debajo de las expectativas de los analistas que los situaban en $30.15 billones.
Meta afirmó que los cambios en la privacidad del iPhone de Apple afectan la orientación y la medición de anuncios, por tanto impactarán los ingresos en $10 billones, tan solo en 2022.
Los directivos de la casa matriz de Facebook ven en la inflación y las interrupciones en las cadenas de suministros, grandes desafíos para el futuro cercano. Y no es para menos, hace pocas semanas se conoció que la inflación en EEUU durante 2021 fue la más alta desde 1982 y por otra parte, aún persiste la escases en el mercado de componentes esenciales para la industria tecnológica.
JPMorgan rebajó la calificación de las acciones de Meta y redujeron su precio objetivo de $385 a $284. Los analistas dijeron que “están viendo una desaceleración significativa en el crecimiento de la publicidad mientras se embarca en una transición costosa, incierta y de varios años hacia el –Metaverse-”.
Facebook se ha inclinado hacia productos que generan menos ingresos a corto plazo pero que los ejecutivos creen tienen un gran potencial de crecimiento a futuro, como es el caso de los Reels de Instagram.
El negocio principal de redes sociales de la compañía obtuvo $32.79 billones en ingresos durante el trimestre con ingresos operativos de $15.89 billones.
Reality Labs de Facebook obtuvo $877 millones en ingresos en el cuarto trimestre con una pérdida operativa de $3.3 billones. El segmento perdió 10 billones de dólares el año pasado y esas pérdidas crecen a medida que la empresa le apuesta al metaverso.
El jueves no solo fue un día negro para Meta, ya que las acciones de Snap cayeron más del 18%, las de Pinterest un 5% y las de Twitter cayeron más del 4%.