Disney informó que las suscripciones totales en su plataforma de streaming alcanzaron una cifra record de 137.7 millones, es decir, 2.7 millones más de lo que habían pronosticado los analistas.
“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión (…), una vez más demostraron que están en una liga propia”, dijo el director ejecutivo Bob Chapek en un comunicado este miércoles.
Sin embargo, también se dio a conocer que persiste el impacto negativo del Covid en sus parques temáticos en Asia. Luego de este anunció las acciones cayeron más de un 4% antes de la campanada del jueves, alcanzando un mínimo de $.104.79 dólares.
Este remesón bursátil se da en medio de los efectos negativos de las medidas del gobierno Chino que ha confinado a casi 30 millones de habitantes en Shanghai, restringiendo el transporte de mercancías, ya que por su puerto se mueve gran parte del comercio internacional.
Cabe recordar que en Shanghai funciona un parque Disney desde junio de 2016 y ha sido cerrado por tiempo indefinido, entre tanto, por la misma causa han habido cierres temporales en Disneyland Hong Kong.
Aquí están los principales resultados:
- Ganancia por acción: $1.08
- Ingresos: $19.25 billones.
- Suscripciones totales de Disney+: 137.7 millones
Las acciones de Disney se han desplomado un 30 % desde enero y más del 40 % en comparación con el mismo período del año pasado, ya que los inversores temen que la compañía pueda sostener su crecimiento y la manera en que el aumento de la inflación y una posible recesión podrían afectar sus otras empresas.
El segmento de parques, experiencias y productos de Disney, logró ingresos por $ 6.7 billones durante el trimestre, el doble en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía dijo que el crecimiento fue impulsado por una mayor asistencia, gran cantidad de reservas de hotel y un alto número de viajes en cruceros, así como precios más altos de boletos y un fuerte gasto en alimentos, bebidas y mercancías.
Disney dijo que sus parques nacionales están comenzando a ver el regreso de los viajeros internacionales, pero no a los niveles que vio la compañía antes de la pandemia. Este grupo de visitantes una vez representó del 18% al 20% del total.