Durante su evento MAX en Londres, Adobe reveló que su popular herramienta de generación de imágenes con IA, Firefly, tendrá muy pronto una versión móvil para iOS y Android.
Aunque no se anunció una fecha exacta, la compañía dejó claro que esta nueva app pretende convertirse en el “aliado creativo” que los usuarios llevarán a todas partes. “Las personas creativas piensan sobre la marcha”, aseguró Alexandru Costin, vicepresidente de Adobe Firefly.
La idea es que los creativos puedan generar bosquejos, ideas visuales y hasta tableros de inspiración mientras están en movimiento. Adobe también presentó nuevos modelos de IA: Firefly Image Model 4, Firefly Image Model 4 Ultra y un generador de video con disponibilidad general. Todas las herramientas están diseñadas para producir contenido hiperrealista y “comercialmente seguro”.
La movida se da en medio de una competencia feroz, con gigantes como OpenAI lanzando funciones de generación de imágenes en ChatGPT que se han vuelto virales por su capacidad de crear escenas al estilo Studio Ghibli o versiones de personas como muñecos. Sam Altman, CEO de OpenAI, incluso admitió que la demanda era tan alta que “nuestras GPU se están agotando”.
Pese al enfrentamiento, Adobe no descarta colaborar con sus rivales. Ya se ha asociado con OpenAI, Google y Runway para fortalecer Firefly. “Creemos que habrá modelos con diferentes personalidades y capacidades”, afirmó Costin.
El campo de batalla está claro: creatividad, movilidad y poder de procesamiento. Y Adobe acaba de plantar bandera.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: