Las acciones de Robinhood subieron un 24.9% este viernes, luego que se conociera que Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, adquirió a través de la firma Emergent Fidelity Technologies, el 7.6% de participación en Robinhood por un valor de $648 millones de dólares, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Esta transacción convierte a Emergent en el tercer mayor accionista de Robinhood.
El ejecutivo adquirió las acciones porque “representan una inversión atractiva”, según el documento, que también dice que “tiene la intención de mantener las acciones como una inversión” y no tiene “ninguna intención de tomar ninguna medida para cambiar o influir”.
“Por supuesto que también creemos que es una inversión atractiva”, dijo el equipo de comunicaciones de Robinhood en un tuit el jueves por la noche, en respuesta a la noticia.
El valor de la acción cerró a $8.56 dólares el jueves, el día en que se presentó el documento. Eso fue alrededor de un 77% por debajo del precio de salida a bolsa de la compañía.
FTX es una de las plataformas de intercambios digitales más grandes del mundo. Ofrece productos derivados para comerciantes sofisticados, así como operaciones al contado, y se ha convertido en un rival de grandes nombres como Coinbase y Binance. La firma ofrece servicios a través de una entidad separada llamada FTX US.
Aunque Robinhood inició en el comercio de acciones, tuvo un gran éxito cuando lanzó su plataforma de intercambio de criptomonedas en 2018. Desde entonces se ha vuelto importante para los resultados de la empresa. En el otoño, Robinhood reveló que estaba probando una billetera criptográfica y dijo que la lista de espera había superado el millón de clientes.
Robinhood informó recientemente que los ingresos cripto contribuyeron al 18% del total de ingresos netos logrados durante el primer trimestre, lo cual significa un incremento del 13% con relación al mismo periodo del año anterior.
En abril la plataforma incorporó cuatro nuevas monedas: shiba inu, solana, polygon y compound. Esto se dio como respuesta a las peticiones de sus usuarios. La compañía espera agregar más criptomonedas en un futuro cercano.