El portal The Verge dice tener información de fuentes confiables, las cuales afirman que Elon Musk anunció a los empleados de twitter que los despidos han terminado y que ahora contratará a nuevos trabajadores.
Hasta el momento se ha conocido que más de 4,000 personas que trabajaban en la red social fueron despedidas.
La decisión de Elon Musk llega tan solo unas horas después de haber despedido a dos de los principales cargos en la división de negocio y ventas; Robin Wheeler y Maggie Suniewick, quienes, precisamente, se negaron a cumplir las órdenes de despidos en sus respectivos departamentos. El multimillonario también habría prescindido de la totalidad del personal en ambas áreas y ahora, estaría buscando a nuevos talentos.
El pasado viernes cientos de empleados abandonaron voluntariamente Twitter al no estar dispuestos a adoptar la nueva cultura laboral impuesta por Elon Musk, en la que se acaba el teletrabajo y el personal deberá pasar al menos 40 horas semanales de «trabajo intenso» en oficina.
The Verge también ha tenido acceso a un comunicado interno en el que el magnate exige a sus empleados reportar su trabajo semanalmente. Deberán enviar un correo electrónico cada viernes con el siguiente asunto: “Actualización semanal, nombre, departamento y fecha”.
Según Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2,750 el total de trabajadores de Twitter, aunque algunos de los últimos despidos podrían no estar incluidos en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía a más de 7,000 personas contratadas.