El multimillonario, Warren Buffett, reconocido también por apoyar distintas causas filantrópicas, donó más de $750 millones en acciones de Berkshire Hathaway a cuatro fundaciones asociadas con su familia.
El inversor de 92 años donó 1.5 millones de acciones Clase B a la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de su primera esposa. También entregó 300,000 acciones Clase B a cada una de las tres fundaciones dirigidas por sus hijos: la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo.
Esta decisión la tomó en la víspera del Día de Acción de Gracias, y explicó que el momento no fue una coincidencia, ya que es su forma de agradecer a sus hijos por el trabajo caritativo que realizan.
“Tengo un orgullo personal por cómo resultaron mis hijos”, dijo Buffett. “Me siento bien por el hecho de que mis hijos saben que me siento bien con ellos. Este es el máximo respaldo de mis hijos, y es la máxima declaración de que mis hijos no quieren ser simplemente herederos millonarios”.
Los destinatarios esta vez no incluyeron la Fundación Bill y Melinda Gates. El “Oráculo de Omaha” ha prometido regalar su fortuna con el tiempo y ha estado haciendo donaciones anuales a las mismas cinco organizaciones benéficas desde 2006.
En junio, entregó 11 millones de acciones Clase B a la Fundación Gates, 1.1 millones de acciones B a la Fundación Susan Thompson Buffett y 770,218 acciones cada una a las tres fundaciones de sus hijos.