Warner Bros. Discovery anunció el jueves un plan de reestructuración para segmentar su negocio en unidades lineales y de streaming, lo cual se concretaría a mediados del próximo año. Luego de conocerse esta noticia las acciones ganaron un 15% el jueves 12 de diciembre.
La nueva división de redes lineales globales de la empresa albergará sus redes de noticias, deportes, programación con y sin guion, como CNN, TBS, TNT, HGTV y Food Network. Una unidad de transmisión y estudios albergará los estudios cinematográficos de Warner Bros. Discovery y la plataforma de transmisión Max.
Según se conoció, HBO se incorporará a la unidad de streaming. Estos cambios llegan semanas después de que Comcast anunció que escindirá sus redes de cable , incluidas CNBC, MSNBC, E!, Syfy, Golf Channel, USA y Oxygen.
“Seguimos priorizando garantizar que nuestro negocio Global Linear Networks esté bien posicionado para seguir impulsando el flujo de caja libre, mientras que nuestro negocio Streaming & Studios se centra en impulsar el crecimiento contando las historias más atractivas del mundo”, dijo el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.