Es probable que el Black Friday de este año sea el más grande de la historia del comercio en línea de los EEUU. Se espera que las ventas online superen los 9 billones de dólares para el día posterior a acción de gracias, según informó Adobe, empresa que realiza un seguimiento de las ventas web de los minoristas. De alcanzarse esta cifra, se convertiría en un record.
Hasta las 6 p. m., hora del este, los compradores habían gastado $7.2 billones en sitios web. Ese número podría aumentar hasta $9.2 billones antes de que termine el día, pronosticó Adobe.
El gasto récord se produce inmediatamente después de un fuerte día de compras de Acción de Gracias, en el que los consumidores desembolsaron un máximo histórico de $5.29 billones en línea, un 2.9 % más que el año anterior. Por lo general, los compradores gastan alrededor de $2 billones a $3 billones en línea en un día, según Adobe.
La compañía dijo que los compradores estaban eligiendo Apple, principalmente productos como relojes y AirPods, también gastaron en parlantes y televisores inteligentes, máquinas cafeteras y consolas de juegos, así como juguetes de Funko.
Adobe señaló que las compras móviles también alcanzaron un récord este año, ya que las ventas desde teléfonos inteligentes representaron el 55% de las ventas en línea el Día de Acción de Gracias. Se espera que estas ventas representen el 53% de las ventas totales del Black Friday, predice la compañía.
Además, los fuertes descuentos atrajeron a los consumidores cansados de la inflación. El volumen medio de pedidos aumentó un 12% durante la temporada. Los juguetes, en particular, impulsaron una demanda significativa, con ofertas de hasta un 33% de descuento.
Para los minoristas, estos números pueden ser un indicador prometedor sobre las próximas semanas. Target, Macy’s , Nordstrom y otras compañías informaron una pausa en las ventas a fines de octubre y principios de noviembre. La confianza del consumidor se ha debilitado en el último mes a medida que la inflación ronda niveles máximos nunca vistos en cuatro décadas.
Adobe espera que la Semana Cibernética, los cinco días desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes, generen alrededor de $34.8 billones en gastos online, lo cual representa un aumento de casi un 3 % en comparación con 2021. Se espera que el Lunes Cibernético sea el día de compras en línea más grande, con ventas programadas que superarían los $11.2 billones, pronosticó la compañía.