Cifras preliminares indican que el gasto durante el Cyber Monday sobrepasaría los $11.6 billones, convirtiendo esta fecha en el día de compras online más grande de todos los tiempos.
Días después del Black Friday, los consumidores centraron su atención en el Cyber Monday como su última oportunidad para obtener bajos precios y protegerse de la inflación antes de la temporada navideña.
En la misma fecha del año anterior las ventas alcanzaron los $10.7 billones.
Algunos analistas han dicho que las cifras se verán impulsadas por precios más altos ya que el volumen de mercancías podría permanecer sin cambios, o incluso disminuir, en comparación con años anteriores.
También se espera que los márgenes de beneficio sean más ajustados para los minoristas que ofrecieron mayores descuentos para atraer a los consumidores y liquidar sus inventarios.
Los compradores gastaron un récord de 9.12 billones de dólares en compras online durante el Black Friday, un 2.3% más que el año pasado, según Adobe. La actividad de comercio electrónico continuó siendo fuerte durante el fin de semana, con $9.55 billones en ventas.
En las primeras tres semanas de noviembre, las ventas en línea se mantuvieron esencialmente planas en comparación con el año anterior, según Adobe. Dijo que el modesto repunte muestra que los consumidores tienen un fuerte apetito por las compras navideñas a pesar de la incertidumbre sobre la economía.
Target, Macy’s y Kohl’s dijeron este mes que han visto una desaceleración en el gasto de los consumidores en las últimas semanas. La excepción fue Walmart, que reportó mayores ventas en su tercer trimestre y elevó su perspectiva de ganancias.
“Estamos viendo que la inflación está comenzando a afectar realmente la billetera y que los consumidores están comenzando a acumular más deudas en este momento”, dijo Guru Hariharan, director ejecutivo de la firma de administración de comercio electrónico minorista CommerceIQ, y agregó que hay más presión sobre los consumidores para comprar alternativas más baratas.
El lunes cibernético de este año también se produce en medio de una desaceleración más amplia del comercio electrónico que había visto un auge en las ventas durante la mayor parte de la pandemia ya que los consumidores temían salir de sus hogares y adoptaron al comercio electrónico como su mejor opción.
La Federación Nacional de Minoristas dijo que esperaba que 63.9 millones de consumidores compraran en línea durante el Cyber Monday, en comparación con los 77 millones del año pasado.