Cientos de trabajadores de la cadena de noticias estadounidense, CNN, fueron notificados de su despido este jueves 01 de diciembre, según se dio a conocer, como parte de los esfuerzos de transformación implementados por el director ejecutivo Chris Licht.
CNN tenía alrededor de 4,400 empleados. Los despidos afectaron a centenares de empleados, que en total representan un “porcentaje de un solo dígito” sobre la planta completa. Se estima que alrededor de 400 personas perdieron sus trabajos en la víspera de navidad.
Licht envió un memorando a todo el personal hoy jueves por la tarde después que la noticia fuera entregada a sus propios empleados, entre ellos al presentador, Robin Meade, y al reportero Chris Cillizza . Licht escribió en el memorando que realizará una rueda pública la próxima semana para responder a cualquier pregunta.
Los recortes de Licht son parte de un esfuerzo más amplio en Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN, para reducir costos de cara a 2023.
A continuación algunos extractos del comunicado interno:
“A partir del 6 de diciembre, CNN ya no producirá programación en vivo para HLN y, en su lugar, transmitirá simultáneamente CNN This Morning. La programación de HLN Crime se moverá bajo WBD Networks dirigida por Kathleen Finch y se fusionará con ID. Quiero tomarme un momento para agradecer a Robin Meade, ella no solo es una presentadora excepcionalmente popular, sino también una de las presentadoras matutinas más antiguas de la historia. Sé que la audiencia de HLN la extrañará a ella y al resto de talentos de HLN.”
“CNN en español buscará expandir su audiencia diversificando la programación de la cadena más allá de las noticias. Continuaremos produciendo noticias y, a lo largo del próximo año, buscaremos desarrollar una plataforma digital mucho más sólida para CNNE con el objetivo de lanzarla en 2024. Creemos que la inversión servirá mejor y aumentará significativamente nuestra oferta en español.”
“Los cambios que estamos haciendo hoy son necesarios y nos harán más fuertes y mejor posicionados para hacer grandes apuestas en el futuro sin miedo al fracaso.”
“A nuestros colegas que se van, quiero expresar mi gratitud por su servicio dedicado e incansable y por sus muchas contribuciones a CNN. Para todos los empleados, quiero subrayar la importancia de tomarse el tiempo que necesitan para poder avanzar mejor. Puede encontrar recursos para apoyarlo ahora aquí. Tendré un ayuntamiento el martes para responder a sus preguntas, que pueden enviarse de forma anónima aquí.”