Foxconn, la multinacional taiwanesa proveedora de Apple y además fundadora de la fábrica de esa marca en China, ayudó a persuadir a los líderes de ese país para que aflojaran las restricciones de Covid que provocaron protestas, informó este jueves The Wall Street Journal .
En una carta a los líderes chinos enviada hace más de un mes, el fundador de Foxconn, Terry Gou, dijo que la política de cero covid de China amenazaba su posición en las cadenas de suministro globales.
La planta iPhone de Foxconn en la provincia de Henan se cerró a principios de este otoño, debido a las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno chino en un área que estaba experimentando un brote del virus. Algunos trabajadores intentaron huir de la planta a pie.
La carta del ejecutivo de Foxconn ayudó a los funcionarios de salud y asesores gubernamentales a implementar una desaceleración gradual de las restricciones de Covid, informó el diario estadounidense, citando fuentes no identificadas.
Los funcionarios que estaban a favor de un enfoque más indulgente dijeron que la variante omicron altamente contagiosa significaba que los bloqueos se volverían más comunes bajo las políticas más restrictivas de China mientras aumentaban los disturbios por las reglas.
Ni Foxconn ni la embajada china en EE. UU. Han opinado oficialmente al respecto de esta noticia.
Apple ha acelerado sus planes para trasladar parte de su producción fuera de China. Recientemente la marca de la manzana dijo a todos sus proveedores que planificaran más activamente el ensamblaje en otras partes de Asia, particularmente en la India y Vietnam.
Si Apple logra sus ambiciosos objetivos, más del 50 % de la producción de iPhone podría provenir de la India y Vietnam para el año fiscal 2025-2026, en comparación con el porcentaje actual de un solo dígito.