“Robot Salvaje”, la reciente producción animada de DreamWorks dirigida por Chris Sanders, ha logrado un notable éxito en taquilla a nivel mundial. Desde su estreno el 27 de septiembre de 2024, la película ha recaudado más de $100 millones de dólares en Estados Unidos y se acerca a los $200 millones de dólares en ingresos globales.
En su primer fin de semana, “Robot Salvaje” lideró la taquilla estadounidense con una recaudación de $35 millones de dólares, superando las expectativas y atrayendo a audiencias de todas las edades.
Este desempeño ha consolidado a DreamWorks Animation como líder en recaudación global, superando a competidores como Pixar y Disney. Incluso, expertos de la industria vaticinan que “Robot Salvaje” podría arrebatar el premio oscar a “IntensaMente 2” como mejor película animada de 2024.
La película, basada en la serie de libros de Peter Brown, narra la historia de Roz, una robot que naufraga en una isla deshabitada y debe adaptarse al entorno natural. Con las voces de Lupita Nyong’o, Pedro Pascal y Kit Connor, la cinta ha sido elogiada por su emotiva narrativa y calidad de animación.
El éxito de “Robot Salvaje” ha llevado a DreamWorks a anunciar una secuela, que adaptará la segunda novela de Brown, “The Wild Robot Escapes”. El director Chris Sanders confirmó que ya están trabajando en la continuación de la historia de Roz y sus compañeros.
El excelente desempeño en taquilla, la respuesta del público y la gran cantidad de reseñas positivas, ubican a “Robot Salvaje” como una de las producciones animadas más destacadas del año, consolidando a DreamWorks Animation en la cima de la industria cinematográfica, a pesar que aún está muy por debajo del recaudo de sus competidores.
Hasta noviembre de 2024, las tres películas más taquilleras a nivel mundial eran: “IntensaMente 2” con $1,699 millones de dólares, “Deadpool & Wolverine” con $1,339 millones de dólares y “Mi Villano Favorito 4” que recaudó $965 millones en taquilla global.