¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas personas parecen ahorrar dinero sin esfuerzo mientras usted no lo logra?, la respuesta se reduce a los hábitos.
Podrá mantener bajo control gran parte de los costos diarios con un reducido esfuerzo, siempre y cuando coseche estos simples hábitos diarios que harán la diferencia en sus finanzas personales.
Utilice una lista al comprar
Elabore una lista, incluso si compra en línea, y no compre nada que esté por fuera de ella. Seguramente encontrará algunas ofertas, pero limite estas adquisiciones y que sean una excepción.
Para elaborar un listado de compras debe tomar unos minutos para pensar en la manera en que se gastará el presupuesto: planificar lo que necesita, lo que va a comprar y lo que va a gastar. Este sencillo acto le ayudará a que la compra se transforme a un acto conciente y no una reacción impulsiva, lo cual le permitirá ahorrar dinero.
Mantenga un nivel de ahorro constante
Uno de los hábitos financieros más beneficiosos es ahorrar regularmente, sin importar que sea un valor pequeño. Hágalo en intervalos regulares y luego aumente gradualmente la cantidad que ahorra. Si por ejemplo inicia con $5 semanales deberían eventualmente convertirse en $10, luego en $20, o cualquier otro incremento, siempre y cuando se ajuste a su presupuesto.
Puede por ejemplo programar un débito automático en su cuenta bancaria para que cada vez que le paguen se haga una transferencia hacia su fondo de ahorro. Si trabaja por propinas o comisiones, acostúmbrese a ahorrar un porcentaje específico cada vez que le paguen. Incluso podría iniciar con el 1% y con el tiempo tal vez podrá ahorrar un 2%, 5%, 10% y cada vez más.
Convertir el ahorro en un hábito y aumentar gradualmente la cantidad con el tiempo, podrá ser un proceso relativamente sencillo.
Controle sus gastos de energía
La electricidad es un gasto indispensable, pero a veces se paga más de lo necesario. Existen dos hábitos que pueden ayudarle a controlar su consumo.
Primero, elimine los consumos fantasma que le hacen perder innecesariamente energía. Los televisores, las computadoras, los reproductores de DVD y otros aparatos electrónicos aunque se han vuelto mucho más eficientes energéticamente en los últimos años, la mayoría todavía usa energía continuamente, ya sea que esté en uso o no. Simplemente desconecte o apague la extensión donde enchufa los dispositivos.
Según Energy.gov , “Puede ahorrar hasta un 10 % al año en calefacción y aire acondicionado simplemente ajustando el termostato entre 7 °F y 10 °F durante 8 horas al día”.
Compre al por mayor
El empresario multimillonario y estrella de Shark Thank, Mark Cuban, ha dicho a menudo que no hay mejor inversión que comprar al por mayor con descuento. Al adquirir a granel puede obtener los artículos de uso diario, como rollos de papel, elementos de tocador y alimentos, con un descuento significativo que a veces puede ser de hasta un 50% o incluso más.
Pague siempre el saldo total de su tarjeta de crédito
Imagine los miles de dólares que ahorrará en intereses a lo largo de su vida si pagara su tarjeta en su totalidad cada mes.
Si está luchando por salir de una gran cantidad de deuda de su tarjeta de crédito, es posible que no pueda beneficiarse de este consejo de inmediato. Pero algún día podrá hacerlo si deja de aumentar la carga de su deuda y continúa enfocándose en pagarla hasta lograrlo.
Seguimiento de sus gastos
Si se ha endeudado sin tener una idea clara de cómo sucedió, probablemente no tenga un presupuesto ni realice un seguimiento regular de sus gastos.
Hacer un seguimiento de sus gastos no necesariamente le mantendrá libre de deudas, pero sin duda le permitirá ver cómo llegó allí o a dónde va su dinero.
Arma un presupuesto mensual y anota cada centavo que gastas. Esta simple puede disuadirlo de gastar dinero que está fuera de su presupuesto.
Para que la tarea sea lo más fácil posible, intente usar un software de presupuesto para automatizar parte del proceso de seguimiento.
¿Qué hábito desarrollar primero?
Quizás ya tenga el hábito de hacer algunas de estas cosas. Pero … ¿Por qué no adquirir y poner en práctica todos estos hábitos?. Aplicarlos puede marcar una diferencia financiera de miles de dólares a lo largo de su vida.