Elon Musk vendió alrededor de 22 millones de acciones de Tesla, valoradas en alrededor de $3.6 billones, según un informe financiero publicado este miércoles por la noche. Las transacciones se llevaron a cabo entre el lunes y el miércoles de esta semana según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU.
A principios de este año, Musk les dijo a sus millones de seguidores en las redes sociales que “no tenía planeadas más ventas de Tesla”.
Según la firma de investigación financiera VerityData, Musk ha vendido 94,202,321 de acciones en lo que va del año, a un precio promedio de $243.46 dólares por acción lo cual le ha reportado ingresos antes de impuestos de aproximadamente $22.93 billones de dólares.
El director de investigación de VerityData, Ben Silverman, escribió en un correo electrónico al diario estadounidence CNBC, donde dijo: “Las ventas anteriores de Musk que se remontan a noviembre de 2021 fueron programadas por expertos, por lo que los accionistas de Tesla deben prestar atención a las acciones de Musk más no a sus palabras, o la falta de ellas”.
Sin embargo, continuó vendiendo partes de sus considerables participaciones en Tesla después de aceptar comprar Twitter por valor de 44 billones de dólares a fines de octubre. Musk, quien también es director ejecutivo de SpaceX, se nombró de inmediato director ejecutivo de la compañía.
Después de la adquisición de Twitter por parte de Musk, les dijo a los empleados que vendió acciones de Tesla para “salvar” su negocio. Musk no respondió a una solicitud de comentarios por parte de medios de comunicación.
Las acciones de la compañía automotriz cerraron con una caída del 2.6% este miércoles, a $156.80 dólares, lo que redujo la capitalización de mercado de la empresa a 495 billones.
Las acciones de Tesla han caído un 55% en lo que va del año.