Aunque es usual que las tasas de interés se incrementen en época decembrina, esta navidad trae consigo una añadidura negativa: alta inflación. Es claro: las tasas de interés tendrán que estar siempre por encima de la inflación o de lo contrario significaría pérdidas para quienes presten dinero. Por tanto, este año veremos tasas aún más elevadas que de costumbre y por tanto comprar a crédito será mucho más costoso.
Según Bankrate, la tasa anual promedio para las tarjetas de crédito alcanzó el 19.2 %, convirtiéndose en la más alta desde que comenzaron a recopilar datos en 1985. Aún así, la FED de Nueva York muestra que los estadounidenses usan sus tarjetas a tasas récord.
Martin Lynch es el Director de Educación de Cambridge Credit Counseling y afirma que cuando se trata de ceñirse a un presupuesto, lo que él haría es copiar exactamente el plan de “Santa”, es decir, hacer una lista: “Si tiene una que sea precisa, entonces puede evitar con mucha más facilidad endeudarse demasiado”.
Este año, ceñirse al plan de gastos será mucho más importante que en años anteriores. Hemos visto un 2022 con niveles de inflación históricos y una de las formas en que la Reserva Federal combate esto es elevando las tasas de interés. Lo que significa que la deuda de las tarjetas de crédito serán inevitablemente más caras.
Entonces, si usted es uno de los millones que tienen deudas de tarjetas de crédito, ¿cómo salir de ellas?
“Revise la deuda total que tiene y diseñe una estrategia para pagarla en dos o tres meses si es posible. Todo depende de sus recursos y sus otros gastos”, dijo Lynch. Agregó que es posible que desee considerar un plan de gestión de la deuda.
Otras maneras de buscar apoyo para mejorar su manejo crediticio puede ser llamar a su compañía de tarjeta de crédito, es posible que puedan reducir la cantidad que debe o la tasa de interés. Adicionalmente establezca un plan de presupuesto y pague más que el saldo mínimo. Para darle una idea de cuán importante es el último, si debe alrededor de $5,500 y solo hace pagos mínimos al 19.2%, le tomaría 16 años pagarlo. Entonces pagaría más de $7,000 solo en intereses.