Target se encuentra retirando del mercado alrededor de 204,000 cobijas con peso “Pillowfort” luego que se conociera la muerte de dos niños que “quedaron atrapados” en ella, según informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission’s).
En la página de la comisión se puede leer que “Un niño pequeño puede quedar atrapado al abrir la cremallera y meterse en la manta, lo cual representa un riesgo de muerte por asfixia”.
Una niña de 4 años y otra de 6 años quedaron atrapadas dentro de la manta con peso y murieron por asfixia en Camp Lejeune, Carolina del Norte, en abril de 2022. Target ha recibido en total cuatro informes de niños atrapados, incluidas las dos víctimas mortales.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. y Target están instando a los consumidores para que dejen de usar las mantas de inmediato y se comuniquen con Target para obtener un reembolso.
Las mantas se vendieron exclusivamente en Target desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2022 por un precio de $40 por unidad.
“Enviamos nuestras más profundas condolencias y apoyo a la familia que perdió a sus seres queridos. Tan pronto como nos dimos cuenta de la situación, actuamos rápidamente para comenzar a eliminar las mantas con peso de Pillowfort de nuestro surtido y retiramos todos estos artículos de la venta” dijo un portavoz de Target a FOX Business.
“En cooperación con la U.S. Consumer Product Safety Commission’s y el fabricante, también estamos iniciando un retiro completo y alertando a los consumidores. Si alguien posee este producto, debe dejar de usarlo inmediatamente y devolverlo a cambio de un reembolso completo”.
Las frazadas pesan 6 libras, miden 60 pulgadas de largo y 40 pulgadas de ancho y tienen una funda removible, impermeable y lavable. Las mantas vienen en ocho estampados o colores que incluyen blanco unicornio, azul marino espacial, rosa, azul, gris, rojo a cuadros de búfalo, constelación azul y rosa unicornio.
Estas cobijas pesadas fueron fabricadas en China.