Luego de cuatro años de su primera promesa de ofrecer Wi-Fi sin costo, Delta Air Lines anunció este jueves que está a punto de hacer realidad lo anunciado.
A partir de febrero, la aerolínea estadounidense tendrá activo el servicio de Wi-Fi gratis para todos sus pasajeros. El CEO Ed Bastian hizo el anuncio el jueves en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, y agregó que el acceso a Internet se proporcionará a través de una asociación con el operador de telefonía celular T-Mobile.
Delta afirma que su red proporcionará “la mejor conectividad en vuelo de su clase”. El lanzamiento comenzará el 1 de febrero con 540 aviones, para fines de 2023 con más de 700 aviones equipados. Al terminar 2024 se espera que la aerolínea equipe la totalidad de su flota.
“No solo queríamos Wi-Fi gratuito para ofrecer un servicio de nivel básico, queríamos que fuera transformador para toda la experiencia a bordo”, dijo Bastian en un comunicado emitido después del anuncio.
“Es imperativo que todos los clientes a bordo puedan disfrutar de su contenido favorito tal como lo harían en casa, y hemos sometido este sistema a pruebas meticulosas para que eso sea posible”, agregó.
Aunque la conexión a la red durante el vuelo no tendrá ningún costo, conectar su dispositivo al Wi-Fi gratuito no será tan simple como seleccionar la red en la configuración de su teléfono. Delta requerirá que los viajeros inicien sesión en su cuenta de SkyMiles una vez que estén a bordo del avión para poder acceder. Los clientes sin cuenta podrán crear una sin costo durante el vuelo.
“Es gratis”, dijo Bastian en CES. “No hay letra pequeña”.
Delta ha estado realizando pruebas WiFi desde noviembre pasado, con 200 aviones que prestaron el servicio a miembros del plan de viajero frecuente, con el fin de asegurarse que puedan transmitir a una escala mayor y sin inconvenientes, según Ranjan Goswami, vicepresidente senior de diseño de experiencia del cliente de la aerolínea.
“Como se puede imaginar, si vamos a aparecer en el escenario de CES y hablar sobre Wi-Fi gratis como un beneficio para los miembros, es mejor que funcione”, dijo.