El rapero Tramar Dillard, conocido como Flo Rida, demandó a la compañía Celsius energy con sede en Boca Raton, en mayo de 2021, por incumplimiento después de que faltaran a las obligaciones pactadas en el acuerdo de patrocinio que firmaron ambas partes.
La acción legal se instauró ante un tribunal del condado de Broward el martes 10 de enero de 2023, en Fort Lauderdale, Florida. Como resultado, el artista recibirá $82.6 millones según la decisión tomada este miércoles. El jurado descubrió que los creadores de la empresa de bebidas energéticas faltaron a sus compromisos y trataron de ocultar parte del dinero ganado, para no retribuir al cantante en lo que le correspondía.
“Básicamente, ayudé a crear esta empresa, y todo lo que buscábamos eran personas de confianza que actuaran como si fueran de la familia”, dijo Dillard a The Associated Press. “Y luego, cuando se trata del éxito de hoy, simplemente se olvidaron de mí”.
La demanda civil mostró que Dillard fue embajador de la marca Celsius de 2014 a 2018. Durante esos años desempeñó un “papel fundamental” en el lanzamiento de una nueva era para el “desarrollo, crecimiento y expansión de la marca “, lo que resultó en una exposición mediática en todo el mundo, informó AP.
Dillard y sus abogados argumentaron que esa asociación de patrocinio allanó el camino para que Celsius aumentara su cartera de productos, incluido un artículo en polvo y una nueva línea llamada Celsius Heat.
Los abogados de Celsius argumentaron en la corte y en presentaciones anteriores que la compañía alcanzó su mayor éxito después de terminar el acuerdo de patrocinio con Dillard, y agregaron que “otras decisiones comerciales” llevaron a un aumento de las ventas y el valor de las acciones. Se conoció que la compañía de bebidas aún puede apelar el veredicto.
El abogado John Uustal declaró que Dillard quería el 1% de propiedad que le prometieron y que estaría dispuesto a aceptar las acciones en lugar del dinero otorgado por el jurado.
“Había algunos puntos de referencia. Se suponía que obtendría acciones cuando ocurrieran ciertas cosas. Y hubo una disputa sobre si se habían alcanzado esos puntos de referencia”, dijo Uustal. “Así que de eso se trataba”.
El artista dijo que le gustaría dejar atrás la batalla legal y volver a trabajar con la compañía en el futuro. Afirmó que todavía bebe productos de la marca e incluso posee acciones en la empresa.
“Sigo siendo propietario de la compañía”, explicó Dillard a la agencia de noticias AP. “Y cuando básicamente plantaste la semilla de algo que tiene éxito, no puedes evitar tener un amor incondicional”, agregó.