El famoso fabricante de juguetes, Hasbro, dijo este jueves que recortará este año alrededor del 15% de su fuerza laboral global, unos 1,000 puestos de trabajo, y proyectó que los resultados del último trimestre de 2022 estarían muy por debajo de las expectativas de Wall Street, en medio del debilitamiento de la demanda por cuenta de la inflación.
“A pesar del fuerte crecimiento en Wizards of the Coast y Digital Gaming, Hasbro Pulse y el negocio de licencias, nuestra línea de productos de consumo tuvo un rendimiento inferior entre octubre y diciembre, en el contexto de un entorno de consumo desafiante”, dijo el CEO, Chris Cocks.
Se ha conocido que la organización busca ahorrar entre $250 millones y $300 millones anuales para fines de 2025.
Las acciones de Hasbro disminuyeron más de un 7%, alcanzando los $59.25 dólares, luego del preocupante anuncio. Su rival, Mattel, también cayó alrededor de un 2%.
La compañía publicará sus resultados el 16 de febrero, sin embargo desde ahora estimó ganancias trimestrales por acción entre $1.29 y $1.31, muy por debajo de las proyecciones de $1.48. Además calcula una caída del 17% en los ingresos del cuarto trimestre, llegando a alrededor de $1,680 millones de dólares. Los analistas en promedio esperan ingresos de $1,920 millones, según datos de Refinitiv.
Los despidos comenzarán a tener efecto en las próximas semanas, y agregó que las reducciones eran “necesarias para que nuestro negocio vuelva a una posición competitiva y de liderazgo en la industria”.
Hasbro se une a una creciente lista de empresas que están eliminando plazas de trabajo, que van desde grandes tecnológicas hasta bancos, en medio de amenazas de recesión. El fabricante de Monopoly advirtió en octubre que la demanda estaba comenzando a disminuir previo a la temporada navideña.
Eric Nyman, presidente y director de operaciones de Hasbro, dijo que también dejaría de laborar en la empresa como parte de los cambios organizacionales.
“Si bien todo el año 2022, y en particular el cuarto trimestre, representó un momento desafiante para Hasbro, confiamos en nuestra estrategia Blueprint 2.0, presentada en octubre, que incluye un enfoque en menos marcas grandes, más juegos, mayor contenido digital y un rápido crecimiento de los negocios de consumo y licencias”, afirmó Cocks.