Meta, casa matriz de Facebook, superó las estimaciones de los analistas ya que los ingresos del cuarto trimestre fueron de $32,170 millones frente a los $31,530 esperados, según Refinitiv. Al mismo tiempo informó sobre una pérdida anual de $13,700 millones en la unidad de negocios responsable del metaverso.
Las ganancias por acción fueron de $1.76, mientras los ingresos en el cuarto trimestre cayeron un 4% con respecto al 2021, convirtiéndose en el tercer trimestre consecutivo con una disminución en las ventas. Los costos y gastos de la compañía se dispararon un 22% interanual, alcanzando los $25,800 millones.
Zuckerberg afirmó en un comunicado: “Nuestro foco en la gestión para 2023 es que sea el ‘Año de la Eficiencia’ y esperamos convertirnos en una organización mucho más fuerte y ágil”. Es para algunos lo que Wall Street quería escuchar y al parecer así fue, ya que el valor de las acciones subió un 17% al finalizar la jornada del miércoles.
Meta hizo también un importante anuncio y confirmó la recompra de acciones por la multimillonaria cifra de $40,000 millones de dólares. Recordemos que en 2022 ya había hecho una operación similar por un valor de $27,900 millones.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg, dijo que espera ingresos entre enero y marzo estén entre $26,000 y $28,500 millones. También anticipa gastos para 2023 en el rango de $89,000 a $95,000 millones, por debajo de las estimaciones anteriores que alcanzaban los $100,000 millones, debido a “un crecimiento anticipado más lento en los gastos de nómina y el costo de los ingresos”.
Los resultados obtenidos entre octubre y diciembre de 2022 presentan una imagen más optimista del gigante de las redes sociales, la cual se ha visto golpeada últimamente por la desaceleración económica que llevó a los consumidores a reducir sus gastos en marketing, junto con una mayor competencia de TikTok y los desafíos para adaptarse a los cambios de privacidad impuestos por Apple.
El índice de usuarios activos diarios se posicionó en 2,000 millones frente a los 1,990 millones esperados, según StreetAccount.
Las acciones de la casa matriz de Facebook se desplomaron más del 60% durante 2022, mientras su CEO luchaba por vender a Wall Street su plan de impulsar a la compañía hacia el mundo del metaverso. Zuckerberg ha dicho que el metaverso, podría ser la forma principal en que las personas interactuarán en un futuro cercano.
La gran apuesta ha frustrado a los inversionistas, a quienes les preocupa que la compañía se esté enfocando demasiado en un plan futurista mientras su negocio publicitario actual, lucha por retomar la senda del crecimiento.
La unidad Reality Labs de Meta, hogar de las ambiciones del metaverso, perdió $4,280 millones en el cuarto trimestre, lo que elevó su pérdida operativa total anual a $13,720 millones.