El ganador del premio mayor del powerball está en Washington, fue allí donde se vendió el boleto con la serie 5, 11, 22, 23, 69 y 07. Por ahora es lo único que se sabe de la afortunada persona que ahora es millonaria, ya que la lotería le entregará $ 754,6 millones de dólares.
El poseedor del ticket tendrá que escoger entre recibir un pago único de $ 407.2 millones o un plan anualizado de $ 754.6 millones por 30 años, que le pagará un monto inicial inmediato seguido de 29 pagos, que aumentan 5% cada año, según dijeron funcionarios de la lotería.
Este sorteo, el primero de este año, se ha convertido en el quinto más alto de la historia del powerball.
Además del premio mayor, hay cinco boletos (dos en Michigan, tres en Nueva York) que acertaron cinco números y recibirán $1 millón cada uno. Además, un boleto en Texas acertó las cinco bolas blancas y duplicó el premio a $2 millones al incluir la opción Power Play por $1 adicional.
También hubo 58 boletos en todo el país que ganaron cada uno $50,000 (al acertar cuatro números y el número de Powerball) y 16 boletos que ganaron premios de $100,000 (al acertar cuatro números, el número de Powerball y el Power Play).
Los billetes de esta lotería se comercializan en 45 estados, Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Cuestan $2 por jugada.
Las probabilidades de ganar un premio mayor son de 1 entre 292.2 millones.
La compañía dueña de este juego de azar alertó sobre “estafadores que utilizan incluso los nombres y logotipos de loterías legítimas para que sus acciones parezcan creíbles”.
“Ningún representante de Powerball se pondrá nunca en contacto contigo por correo electrónico o redes sociales para decirte que has ganado un premio. Tampoco acepte nunca una llamada telefónica a cobro revertido de alguien que diga ser funcionario de la lotería” agregaron.
Steve Azoury, propietario de Azoury Financial en Michigan, ha asesorado a varios ganadores de lotería, entre ellos uno que recibió 181 millones de dólares. Al respecto de este sorteo, dijo: “Consiga de inmediato un abogado fiscal y un contable fiscal, y luego un asesor financiero, para trabajar mano a mano con el fin de elaborar un plan”.
El plan también debe incluir un “chivo expiatorio”, afirmó Azoury. “Es la persona que pone la cara e impide conceder préstamos a nadie, que le dice a la gente que todo el dinero está inmovilizado en inversiones, que no está disponible”. En pocas palabras se encarga del “trabajo sucio” del nuevo millonario.