La famosa compañía de alojamientos no convencionales, presente en la mayoría de países, no solo ha logrado mantenerse a pesar de la oposición del poderoso sector hotelero, sino que además sigue ganando terreno y popularidad.
Airbnb obtuvo ingresos por $1,900 millones de dólares frente a los $1,860 esperados por los analistas, según Refinitiv. Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 24% comparado con el mismo periodo del año anterior.
El precio de la acción creció en alrededor de un 9% este martes, luego que la compañía publicara su informe de ganancias del cuarto trimestre.
La ganancia por acción fue de 48 centavos frente a los 25 centavos esperados. Los ingresos netos fueron de $319 millones en el trimestre. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, fue de $506 millones, superando los $432 millones pronosticados por los analistas, según StreetAccount.
En su carta a los accionistas, Airbnb dijo que 2023 inició con una fuerte demanda. Estima que los ingresos en el primer trimestre estarán entre $1.75 mil millones y $1.82 mil millones, por encima de los $ 1.69 mil millones esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.
La compañía de alojamientos dijo que tomó decisiones difíciles para reducir el gasto durante la pandemia y ha aumentado modestamente su número de empleados en los últimos dos años. Espera “continuar contratando a un ritmo juicioso en 2023” y que, en comparación con 2019, su número de empleados ha bajado un 5%, mientras que los ingresos han aumentado un 75%.
Airbnb reportó 88.2 millones de noches y experiencias reservadas en el cuarto trimestre, un aumento interanual del 20%, pero por debajo de los 89.7 millones esperados por los analistas, según StreetAccount.
Las tarifas diarias promedio disminuyeron un 1% respecto al año anterior. La empresa finalizó 2022 con 6.6 millones de usuarios activos, lo que refleja un aumento de más del 16%, en comparación con 2021.
Airbnb dijo que está “particularmente alentado” por las ganancias obtenidas en el mercado de América Latina, la recuperación continua en Asia Pacífico y los viajeros europeos que reservan sus vacaciones de verano con anticipación.