Desde su lanzamiento en septiembre, la aplicación Temu se ha descargado 24 millones de veces, acumulando más de 11 millones de usuarios activos mensuales, según Sensor Tower.
En el cuarto trimestre del año pasado, las instalaciones de Temu en EEUU superaron las de Amazon, Walmart y Target, según Abe Yousef, analista senior de conocimientos de la firma de análisis Sensor Tower. Es sin duda Una gran hazaña para un app desarrollada en 2022.
Temu es un minorista en línea con sede en Boston, comparte el mismo propietario que el gigante chino del comercio, Pinduoduo. PDD Holdings es la caza matriz de ambas compañías y cotiza actualmente en bolsa, formando parte del Nasdaq y su capitalización ronda los $200 mil millones de dólares.
“A través del escenario más grande posible, queremos compartir con nuestros consumidores que pueden comprar con una sensación de libertad debido al precio que ofrecemos”, afirmó un portavoz del aplicativo a la cadena CNN.
Temu se ha hecho viral luego de su debut en el Super Bowl del domingo pasado, donde la artista Rihanna fue la figura principal en el intermedio y por supuesto los comerciales también son parte central del espectáculo. La aplicación inició de esta manera con pie derecho en el mercado estadounidense.
En el comercial de 30 segundos, Temu animó a los consumidores a “comprar como un multimillonario, sin serlo”.
Cabe destacar que esta tienda ofrece prácticamente de todo, desde artículos para el hogar, ropa y productos electrónicos. También muestra que se pueden adquirir muchas cosas con poco dinero: Un traje de baño de mujer cuesta solo $6.50, mientras que un par de auriculares inalámbricos tiene un precio de $8.50. Un recortador de cejas se consigue desde 90 centavos.
La otra subsidiaria de PDD, Pinduoduo, es una de las plataformas de comercio electrónico más populares de China con aproximadamente 900 millones de usuarios. Se hizo un nombre con un modelo de negocio basado en las compras en grupo, que permite a las personas ahorrar dinero reclutando amigos para comprar el mismo artículo al por mayor.