Microsoft recientemente realizó una millonaria inversión en OpenaAI con el fin de masificar la tecnología del famoso chatGPT e incorporarla en sus productos. Precisamente, este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de las nuevas versiones de Bing y Edge para iPhone y Android, que incluyen nuevas funciones como búsqueda por voz y acceso a su chatbot de Inteligencia Artificial.
En la aplicación móvil de Bing, las personas pueden tocar el ícono para iniciar una sesión de chat, hacer una gran variedad de preguntas a la IA a través de mensajes de texto o con sus voces, según un comunicado.
Las respuestas se pueden mostrar en viñetas, de manera simplificada o en formato de texto tradicional. Los usuarios también podrán acceder a las actualizaciones de Bing a través de la página de inicio de la aplicación móvil, Edge, dijo el gigante tecnológico.
Microsoft también anunció Bing para Skype impulsado por IA, en donde los usuarios podrán generar chats grupales y hacerle preguntas. El chatbot proporcionará respuestas inmediatas sobre infinidad de temáticas. De forma similar a la aplicación móvil de Bing, las respuestas se pueden mostrar en viñetas, respuestas simplificadas o formato de texto. Bing en Skype está disponible en una versión beta.
El 7 de febrero, la compañía cofundada por Bill Gates llevó a cabo un evento en su sede en Redmond, Washington, y anunció actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial para el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge.
Las actualizaciones se lanzaron inicialmente con una capacidad de vista previa limitada, lo que significa que los usuarios obtienen un número finito de consultas durante un período inicial.
El CEO, Satya Nadella, dijo que la búsqueda impulsada por inteligencia artificial es lo más grande que le ha pasado a Microsoft en los nueve años que ha estado al mando.
“No había visto algo como esto desde, que diría, 2007-2008, cuando la nube recién salía”, dijo Nadella a Jon Fortt de la cadena estadounidense CNBC, en una entrevista posterior al evento.