Meta, casa matriz de Facebook, reducirá drásticamente los precios de sus lentes de realidad virtual de gama alta, el Quest 2 y Quest Pro.
El precio del Meta Quest 2 de 256 GB bajará de $500 a $430 (-14%), mientras que el precio del Quest Pro de gama alta se reducirá de $1,500 a $1,000 (-33%).
Estos dispositivos permiten a sus usuarios vivir experiencias casi reales y totalmente inmersivas, que se pueden utilizar en una amplia gama de juegos ofrecidos dentro del metaverso.
Meta perdió el año pasado $13,700 millones de dólares en su segmento Reality Labs. Esa es la unidad de negocios responsable de construir las ambiciosas tecnologías del metaverso. Reality Labs generó ingresos de $727 millones en el cuarto trimestre y $ 2,160 millones para todo 2022, lo que representó una disminución con respecto a los $2,270 millones logrados en 2021.
El Meta Quest Pro se lanzó en octubre pasado, pero su alto precio lo puso fuera del alcance de la mayoría de consumidores y tampoco parecía existir un uso profesional claro. Se espera que la anunciada reducción de costos, conviertan a estos lentes en un objeto más atractivo para el grueso del mercado.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear hardware que sea asequible para la mayor cantidad de personas posible y así aprovechar todo lo que la realidad virtual tiene para ofrecer”, dijo Meta en un comunicado.
El cambio de precio comenzará a implementarse desde el 5 de marzo en toda Norteamérica, y a partir del 15 de marzo en el resto del mundo.