Bitcoin subió rápidamente este miércoles a pesar de las medidas enérgicas de los reguladores estadounidenses contra los gigantes de la industria cripto. El alza fue de un 3.9% llegando hasta los $28,399.63 dólares por cada Bitcoin.
El lunes había alcanzado los $28,000 sin embargo nuevamente cayó por debajo de esa línea después de conocerse la noticia sobre la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, contra Binance.
Ether, la segunda moneda digital más grande, subió un 1.7% ubicándose en $1,808.29.
Bitcoin ha mantenido una tendencia alcista este año después de un nefasto 2022 en el que varios grandes actores de la industria cripto colapsaron o se vieron en serios apuros.
El motivo de la subida del precio del Bitcoin aún no es del todo claro, sin embargo, se produce en medio de un amplio aumento en el valor de los bonos que se negocian en bolsa. Se sabe que las criptomonedas siguen los movimientos del mercado bursátil, y los inversores suelen tratarlas como un activo de riesgo tradicional, similar a las acciones.
Los reguladores estadounidenses han intensificado su represión contra las criptoempresas últimamente, con la CFTC demandando a Binance y su cofundador Changpeng Zhao por supuestamente violar las reglas comerciales al acaparar clientes en EE. UU. sin previa autorización.
La Comisión de Bolsa y Valores también ha amenazado con emprender acciones legales contra Coinbase por supuestas violaciones de las normas del mercado de valores.
“En términos generales, nos vemos bastante optimistas aquí con Bitcoin recuperando los $28K y buscando como siguiente paso apuntar a los $30K”, dijo a la CNBC Vijay Ayyar, jefe internacional en Luno.
Bitcoin había recibido anteriormente un impulso por cuenta de los problemas en el sistema bancario global, incluyendo el rescate bancario del Credit Suisse por su par UBS y obviamente las declaraciones de bancarrota en los EE. UU.
Los defensores de la criptomoneda más grande del mundo, dicen que puede servir como una reserva de valor en tiempos de dificultades económicas y una forma de dinero a la que sus poseedores pueden acceder sin necesidad de una cuenta bancaria. Sin embargo, es increíblemente volátil y se sabe que sube o baja en grandes proporciones, en cuestión de horas.