El CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el ministro de comercio de China, Wang Wentao, esta semana para discutir asuntos relacionados con la estabilización industrial y la cadena de suministros, según un comunicado del gobierno de ese país.
“Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre temas como el desarrollo de Apple en China y la estabilización de las cadenas industriales y de suministro”, se lee en el comunicado del Ministerio de Comercio de China.
Apple se negó a comentar sobre las actividades de Cook en esa nación, donde fue uno de los principales ejecutivos estadounidenses que asistieron al Foro de Desarrollo de China el fin de semana pasado.
La reunión de Cook y Wang se produce luego de meses de bloqueos y restricciones para controlar el Covid en el gigante asiático. Imágenes y videos de trabajadores que huían de las restricciones sanitarias en la principal planta de Foxconn en China, se volvieron virales en las redes sociales a fines del año pasado.
Los funcionarios del Partido Comunista han dejado en claro que es una prioridad tranquilizar a los líderes corporativos y disipar sus preocupaciones sobre la producción confiable en su territorio.
“China promoverá inquebrantablemente la apertura de alto nivel, promoverá constantemente reglas, regulaciones, gestión, estándares y otras aperturas institucionales”, se lee en la declaración del ministerio.
La reunión se produce cuando, según se informa, Apple ha trabajado para trasladar parte de la producción fuera de China. Su principal proveedor, Foxconn, está programado para abrir una nueva fábrica en Bangalore, India.