La criptomoneda dogecoin se disparó más del 30% este lunes después de que el CEO de Twitter, el multimillonario Elon Musk, reemplazó el pájaro azul que es el logo de su compañía con una imagen de un shiba inu, el logotipo de la moneda digital.
Después de esta modificación, Musk compartió un meme sobre el “nuevo logo” con sus 133.5 millones de seguidores. El perro apareció únicamente para algunos usuarios. Twitter no respondió a una solicitud de comentarios.
El viernes anterior, los abogados de Twitter y de su CEO, pidieron a un juez federal que desestimara una demanda de $258,000 millones de dólares de 2022, en la que se acusa a Musk de manipular el precio de dogecoin y aumentarlo más de un 36,000%.
Elon Musk comenzó a promocionar dogecoin hace años. Periódicamente tuitea sobre el token, que se creó como una broma en 2013, lo que previsiblemente provoca volatilidad cada vez que ocurre algo novedoso o imprevisto. Según CoinMarketCap.com, dogecoin es la octava criptomoneda más valiosa, con una capitalización de mercado de más de $13 mil millones.
Los abogados de Musk describieron sus declaraciones públicas sobre la moneda como “publicaciones inofensivas y, a menudo, tontas”, en una presentación judicial el viernes.
Pero el respaldo público del famoso empresario a la moneda va más allá de los mensajes en redes sociales. Dos de las otras empresas de Musk, Tesla y The Boring Company, se nombran en la demanda.
En diciembre de 2021, Tesla anunció que aceptaría dogecoin para algunas mercancías. En ese momento, Musk dijo en Twitter que Tesla “vería cómo va”. Dogecoin subió más del 20% después de ese tweet. En enero de 2022, cuando Musk anunció en Twitter que los pagos de dogecoin estaban activos, la criptomoneda saltó hasta un 15%.
Tesla tiene activos digitales en criptomonedas y aún acepta dogecoin como pago por algunas mercancías. “No hemos vendido ninguno de nuestros dogecoin”, dijo Musk en una llamada de ganancias el año pasado. “Todavía lo tenemos”..
En un tuit reciente, respondiendo a una fotografía de sí mismo junto al presidente de News Corp., Rupert Murdoch, Musk simplemente escribió: “Dogecoin”.