Jeep está actualizando su SUV insignia, hablamos de la famosa y legendaria Jeep Wrangler. El fabricante promete más capacidad, tecnología de punta y novedosas características que darán la batalla frente al modelo Bronco de Ford.
El Jeep Wrangler 2024 presenta un diseño exterior evolutivo y un interior que incluye características adicionales de seguridad, comodidad y tecnología, como una pantalla de control central de 12.3 pulgadas.
“Hoy, estamos subiendo el listón una vez más al combinar el Wrangler más capaz hasta la fecha, con más características de tecnología, comodidad y seguridad”, dijo el CEO de Jeep, Christian Meunier, en un comunicado para la presentación del auto este miércoles en New York.
El Jeep Wrangler 2024 estará disponible en los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon392. Los pedidos ya están abiertos y los vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios de EE. UU.
Este coche ofrecerá características todoterreno adicionales, como llantas más grandes y un cable de ayuda de 8,000 libras de capacidad. También nuevas opciones de techo similares a las que ha ofrecido la Ford Bronco desde que llegó al mercado en 2021.
Jeep, específicamente con el Wrangler, ha dominado durante mucho tiempo el segmento de los SUV todoterreno. Muchos competidores de General Motors, Motor Ford y otros han ido y venido, pero el Wrangler sigue siendo el líder de la industria.
Sin embargo, el Ford Bronco ha estado cobrando impulso. Ford vendió 117,057 Broncos el año pasado, en comparación con los 181,409 Jeep Wrangler vendidos. Sin embargo, la brecha de ventas entre los dos se redujo significativamente durante el primer trimestre de este año a menos de 2,000 vehículos.
Un diferenciador clave que atrae a nuevos clientes al Wrangler es una versión eléctrica híbrida enchufable, o PHEV, que la marca llama “4xe”, el cual ha sido el eléctrico todo terreno más vendido en los EE. UU. durante los últimos dos años, según el fabricante. Jeep espera expandir aún más las ventas ofreciendo una 4xe en un modelo de menor precio llamado Wrangler Sport S.
Los precios iniciales actuales del Wrangler van desde alrededor de $31,000 dólares para un modelo básico hasta más de $82,000 para un modelo Rubicon 392 con motor V-8.