“The Super Mario Bros. Movie”, una película animada producida entre Illumination, Nintendo y Universal, llegó a los cines este miércoles y recaudó $204 millones en los EE. UU. durante sus primeros cinco días y $173 millones a nivel internacional, sumando en total $377 millones en taquilla. Es el mayor fin de semana de estreno a nivel mundial en lo que va del año, superando incluso a “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”.
La película se proyecta bajo clasificación PG y cuenta la historia de dos plomeros de Brooklyn, Mario, con la voz de Chris Pratt, y Luigi, interpretada por Charlie Day. Caen en una tubería y aparecen en un mundo animado de personajes de Nintendo, incluido Bowser, con la voz de Jack Black.
Parte del éxito de Super Mario ha sido el impacto multigeneracional que le hace atractiva tanto para adultos que crecieron con el videojuego como para niños que también conocen al icónico personaje.
La mayoría de las películas animadas ven una caída en las ventas durante la noche, cuando las familias regresan a casa. Sin embargo, para esta producción, el 26% de la taquilla se generó después de las 7 p.m., según datos de EntTelligence, una empresa que rastrea la venta de boletos.
“Air” fue el otro gran estreno de semana santa, un filme dramático dirigido por Ben Affleck sobre la oferta de Nike al entonces novato Michael Jordan. El desempeño fue superior a las expectativas y a la fecha ha generado $20 millones durante sus primeros cinco días. Es clasificación R y fue realizado por Amazon Studios, originalmente estaba destinado a un lanzamiento en la plataforma de streaming pero finalmente se desechó esa opción, ante el resurgimiento de las salas de cine.
Estas dos películas han ofrecido a los espectadores algo inusual en estos tiempos, un fin de semana festivo con opciones para adultos y niños que no estaban relacionadas con los superhéroes.
Paul Dergarabedian, analista sénior de Comscore, que rastrea el desempeño de la taquilla mundial dijo que: “Generar este tipo de números no tiene precedentes en la era posterior a la pandemia”. “La conclusión realmente importante es que el público quiere ir al cine a pesar de tener tanto entretenimiento en casa”.
En la cartelera del fin de semana estuvieron también, “John Wick: Capítulo 4” y “Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves”, que recaudaron aproximadamente la misma cantidad que “Air”.
“John Wick” ha logrado $147 millones en ventas en los Estados Unidos desde su lanzamiento hace tres semanas. A nivel mundial, ha ganado alrededor de $300 millones.
“Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves” recaudó un total de $62 a nivel nacional hasta la fecha.