Este viernes el índice 30-stock Dow perdió 143.22 puntos (0.42%) llegando a 33,886.47. El S&P 500 cayó un 0.21% hasta los 4,137.64. Por su parte, el Nasdaq Composite cayó 0.35% terminando la jornada a 12,123.47.
Las ventas minoristas en marzo tuvieron una caída que resultó ser del doble de lo esperado. Bajaron 1% y los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que fuera del 0.5%. Al parecer el mercado reaccionó negativamente ante este panorama.
“La inflación ha estado bajando a medida que los precios de la gasolina han disminuido, pero eso puede revertirse en un instante, lo que impulsaría los precios al alza”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.
Las expectativas para esta temporada son pesimistas. Los analistas encuestados por Refinitiv esperan que las ganancias del S&P 500 caigan más del 5% al cierre del primer trimestre.
A pesar de lo anterior, por ahora, los reportes han sido favorables. JPMorgan Chase informó ingresos récord que superaron las expectativas, con un aumento de las acciones de más del 7%. Wells fargo subió brevemente hasta un 2.1% después de que el banco reportara ganancias crecientes, antes de cerrar sin cambios. Han sido las primeras ganancias bancarias desde el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank el mes pasado.
Los inversores también evaluaron dos informes consecutivos esta semana que indican un enfriamiento de la inflación.
El índice de precios al productor de marzo, una medida de los precios pagados por las empresas, disminuyó un 0,5% respecto al mes anterior, incluso cuando los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que los precios se mantuvieran iguales.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq a pesar del mal día, cerraron la semana con saldos positivos y es la cuarta consecutiva en la que logran resultados favorables.