General Motors confirmó este lunes que el último vehículo nuevo a gasolina de su marca Buick, será el modelo “Envista 2024”, debido al proceso de transición hacia una línea totalmente eléctrica.
El grupo automotriz tiene como objetivo que todas sus marcas ofrezcan exclusivamente vehículos eléctricos de consumo para 2035 y para el caso de Buick será en 2030. Por ahora seguirán ensamblando solamente versiones ya existentes y no habrá lanzamientos de nuevos modelos de coches a gasolina.
El Envista es un “un crossover premium con un precio asequible”, que tiene el aspecto de un sedán pero la altura de manejo y el almacenamiento de una SUV. Cuenta con un exterior liso y alargado inspirado en el concepto Wildcat de la marca, que fue bien recibido el año pasado.
Será uno de los SUV más asequibles del segmento, manteniendo materiales, diseño y tecnologías de alta calidad, según afirmó el fabricante. Con un precio inicial de $23,495, es un crossover diseñado para atraer a propietarios jóvenes profesionales y familias pequeñas.
Vendrá en tres versiones: Preferred, Sport Touring (ST) y Avenir.
“Buick ayudó a definir el segmento de los SUV pequeños en 2012, y desde entonces hemos seguido haciendo que nuestras ofertas sean aún más competitivas. El nuevo Envista va a revolucionar ese segmento una vez más”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick-GMC.
“Cuando considera todo lo que Envista tiene para ofrecer, desde su impresionante diseño, tecnología estándar y asequibilidad superior, será difícil encontrar un paquete mejor en esa área del mercado”, agregó.
La gestión de millas por galón que promete este nuevo modelo es de 28 millas en ciudad, 32 en carretera y 30 millas en la combinación de ambos terrenos. Tiene un motor 1.2L VVT Turbo I-3, transmisión automática de 6 velocidades, disco eléctrico en las cuatro ruedas con rotores duralife; secado de frenos, ABS y ESC.
El Envista posee bolsas de aire frontales y de impacto lateral montadas en los asientos delanteros, además cuenta con sistema de monitoreo de presión de las llantas, cámara de visión trasera, asistencia para mantenerse en el carril, frenado de emergencia automático, frenado de peatón delantero, alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguimiento y luces altas automáticas Intellibeam.
Este coche llega en medio de preocupaciones sobre la asequibilidad de los vehículos nuevos, ya que muchos fabricantes han descontinuado los autos de bajo costo a cambio de crossovers más caros.
La producción del Envista se hará en una planta de GM en Corea del Sur y está programada para comenzar el próximo mes. Se espera que los vehículos lleguen a las salas de exhibición de Buick este verano.
El Envista se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera y se espera que incluya 136 caballos de fuerza.