Recientemente Elon Musk perdió el trono como el hombre más rico del planeta ante Bernard Arnault, fundador del conglomerado de artículos de lujo LVMH, quien amplió aún más la brecha ante la caída del valor de las acciones de Tesla y los problemas que ha tenido para estabilizar Twitter luego de su adquisición.
Ahora, con el lanzamiento de spaceX, Elon Musk perdió casi $13 mil millones de dólares este jueves, al explotar la nave starship, el cohete más poderoso jamás construido. Afortunadamente era un vuelo de prueba y no había tripulación a bordo.
Al respecto de este intento fallido, el multimillonario manifestó que tiene una visión optimista y dijo: “el éxito no es lo que se debe esperar… Eso sería una locura”.
“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, agregó.
Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que monitorea en tiempo real, el valor neto de Musk se redujo en $12.6 mil millones este jueves. Gran parte de su fortuna se deriva de las acciones de Tesla, que justamente cayeron en picada y perdieron 10% , luego del decepcionante informe de ganancias trimestrales publicado este miércoles.
El descalabro de Tesla borró $58 mil millones de la capitalización de mercado de la compañía que reportó ingresos netos de $2,510 millones para los primeros tres meses de 2023, una disminución interanual del 24%.
Los inversionistas también han aumentado su nerviosismo luego que Musk sugirió que la compañía de coches eléctricos continuaría su seguidilla de recortes de precios para impulsar la demanda, incluso a costa de la reducción en los márgenes.
Precisamente esta semana Tesla hizo, en los Estados Unidos, el sexto recorte de valor en sus vehículos. Medidas similares se han tomado en otros mercados como el de China, Australia, Inglaterra y otros países.
Musk ha visto un ascenso monumental de su riqueza durante los últimos 10 años, impulsado principalmente por el crecimiento meteórico en el valor de las acciones de Tesla, que ha ganado más del 4000% en la última década, desde su salida a bolsa. También posee más del 40% de las acciones existentes en SpaceX que ahora está valorada en $137 mil millones.