El casco de realidad virtual de Apple podrá ejecutar miles de aplicaciones para iPad y han incluido funciones de juegos, actividad física y lectura, informó Bloomberg. Según los informes, los usuarios podrán ver deportes en realidad virtual y participar en juegos de “primer nivel” que funcionan también en los demás dispositivos de la marca.
Tendrán dos pantallas con una resolución 4K, así como sensores y cámaras para permitir reconocer objetos, los movimientos de la mano del usuario, incluso, los ojos. Integrará, además, un chip M2, así como un segundo procesador de señal de imagen.
El casco ejecutará la mayoría de las aplicaciones insignia de iPad, incluidos Libros, Cámara, FaceTime, Mapas y Mensajes. También hay cientos de miles de aplicaciones para iPad de terceros que, según se informa, serán compatibles con las gafas VR.
La aplicación Fitness será un punto de atención particular, aunque Bloomberg dijo que la función “probablemente” no estará disponible en el lanzamiento.
Según se dio a conocer extraoficialmente, las nuevas gafas también contarán con una batería externa que se encuentra dentro del bolsillo del usuario, conectada mediante un cable de carga especializado. La batería es visualmente similar al MagSafe Battery Pack de Apple y se cargará con un cable USB-C estándar, según el informe.
Se espera que las gafas VR se anuncien en junio, en el evento WWDC. El principal analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que la compañía está preocupada por la respuesta de los consumidores al producto, en medio de un entorno macroeconómico que se debilita y más aun teniendo en cuenta el costo del nuevo juguete: un mínimo de $ 3,000, tres veces más caro que el de Meta.