Las ganancias de Samsung se desplomaron en 95% durante el primer trimestre, debido a que los precios de sus chips de memoria continuaron cayendo y la demanda se mantuvo débil.
Los beneficios operativos alcanzaron los $640,000 millones de wones coreanos (aproximadamente $478.55 millones de dólares), muy por debajo de los 14,12 billones de wones del año anterior (-95%).
Los ingresos fueron de $63.75 billones de wones coreanos (alrededor de $47.6 mil millones). Eso está a la par con la propia guía de Samsung de aproximadamente 63 billones de wones coreanos, pero inferior a los $63.9 billones de wones esperados por los analistas, según las estimaciones de Refinitiv.
Después de pronosticar una caída masiva en las ganancias a principios de este mes, Samsung dijo que haría un recorte “significativo” en la producción de chips de memoria, siguiendo el ejemplo de rivales más pequeños como SK Hynix y Micron.
“Samsung Electronics había anunciado que tendría decepcionantes resultados en el primer trimestre, pero al mismo tiempo, informó sobre un recorte de producción significativo en medio de la grave caída de los chips de memoria. Después de eso, el mercado reaccionó positivamente a la noticia”, dijo SK Kim de Daiwa Securities Capital Markets.
Samsung es el fabricante de chips de memoria más grande del mundo. Sus circuitos se utilizan en prácticamente todos los dispositivos de uso diario, desde computadoras personales y teléfonos inteligentes, hasta servidores en centros de datos.
Los datos de International Data Corporation habían mostrado que los envíos de PC experimentaron una fuerte caída interanual del 29% en el primer trimestre, lo que provocó la caída de los precios de los chips de memoria en los últimos meses como resultado de los altos inventarios y la baja demanda.
Durante la pandemia, los fabricantes de teléfonos inteligentes y PC acumularon chips a medida que aumentaba la demanda de dispositivos de consumo, pero ahora están lidiando con el exceso de inventarios ya que los consumidores redujeron las compras de estos productos debido al aumento de la inflación.