Las acciones de Microsoft subieron 9% el mismo día que la compañía informó los resultados del primer trimestre, y el miércoles en las operaciones previas, sus acciones habían aumentado un 8%.
Los resultados del tercer trimestre informados ayer martes, superaron las expectativas de los analistas. El gigante tecnológico reportó ganancias por acción de $2.45, superando la estimación de $2.23. Sus ingresos alcanzaron los $52.86 mil millones, frente a la expectativa de los analistas de $51.02 mil millones.
Microsoft a comienzos de año realizó una jugada magistral al aliarse con OpenAi y acceder a la tecnología del famoso ChatGPT, la cual ha comenzado a integrar paulatinamente en todo su portafolio de productos. Lo impensable ocurrió: Microsoft se puso por delante de Google en la carrera por implementar de manera cotidiana y productiva la IA.
“Cualquier cambio de plataforma significativo, comienza con la innovación, y estamos entusiasmados con los primeros comentarios y las señales de demanda de las capacidades de IA que hemos anunciado hasta la fecha”, dijo la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, en la llamada de ganancias de la compañía.
Las acciones continúan con una tendencia positiva, incluso después de conocerse que un regulador británico bloqueó a la compañía de Bill Gates, la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard.
“Creemos que Microsoft es una de las oportunidades de inversión más convincentes en la industria de la tecnología y en todos los sectores”, escribió el analista de Goldman Sachs, Kash Rangan, en una nota enviada a los inversores el martes. Goldman Sachs califica a Microsoft como una compra, con un precio objetivo de $335.
Morgan Stanley reiteró su calificación sobreponderada en la acción y aumentó su precio objetivo a $335.
“El posicionamiento diferenciado de Microsoft en la nube pública y la IA generativa, junto con una capacidad única para ofrecer soluciones consolidadas, impulsa las ganancias de las acciones y supera las expectativas”, escribió Keith Weiss, analista de Morgan Stanley, en una nota para inversores posterior a los resultados.