Amazon reportó los mejores resultados de lo esperado este jueves. Los ingresos de la compañía fueron de $127,400 millones frente a $124,500 millones previstos por los analistas encuestados por Refinitiv. Las ganancias por acción fueron de $31 centavos frente a los $21 centavos proyectados. Las ganancias totales llegaron a los $3,200 millones.
Los ingresos de Amazon Web Services (AWS) alcanzaron los $21,3 mil millones frente a los $21,22 mil millones esperados, según StreetAccount. En publicidad lograron $9,500 millones Vs $9,100 millones previstos, según StreetAccount.
Las ventas de AWS aumentaron alrededor de un 16% en el primer trimestre, alcanzando los $21,350 millones, por encima de los $21,220 millones proyectados por Wall Street. Aún así, esta cifra representa una desaceleración con respecto al trimestre anterior, cuando creció un 20%.
Las empresas han estado recortando su gasto en la nube en los últimos meses en medio de un entorno económico desafiando, y el jefe de finanzas Brian Olsavsky observaron en la llamada después del informe que los clientes siguen apretándose el cinturón.
“Como se esperaba, los clientes deben evaluar formas de optimizar su gasto en la nube en respuesta a estas difíciles condiciones económicas en el primer trimestre”, dijo Olsavsky.
Las acciones subieron hasta un 10% inmediatamente después de que Amazon informara sobre el aumento de sus ingresos por encima de las expectativas. Luego la tendencia se volvió negativa y cayó casi un 3%.
Para el segundo trimestre, Amazon ha proyectado que sus ingresos están entre $127 mil millones a $133 mil millones. Los analistas esperan ventas por $129.8 mil millones de dólares, según Refinitiv. El pronóstico del segundo trimestre sugiere que Amazon espera que las ventas crezcan entre un 5% y un 10% con respecto al mismo período del año anterior.
“Nuestro negocio de publicidad continúa desarrollando un crecimiento sólido, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez genera resultados inusualmente sólidos para las marcas”, dijo el CEO Andy Jassy en el informe de ganancia.
Amazon ha cerrado varias de sus apuestas menos exitosas, como un programa de telesalud y una línea de dispositivos portátiles de fitness. También desaceleró la expansión de nuevos almacenes y detuvo la construcción de su segunda sede en Virginia, denominada HQ2.
Amazon está perdiendo a 27,000 empleados , los recortes de empleo más grandes de su historia. A principios de esta semana, se despidió a algunos empleados de AWS y recursos humanos, luego de recortes en el área de publicidad y la transmisión en vivo de Twitch.
Amazon redujo su plantilla en unas 76.000 personas y ahora cuenta con 1,46 millones de empleados.