Apple y Google confirmaron este martes que están trabajando juntos con el fin de evitar que los AirTag, que se usan para rastrear objetos perdidos, sean utilizados indebidamente para seguir a personas sin su autorización.
Las compañías han trabajado juntas en una actualización de la tecnología Bluetooth y desarrollarán un sistema que alerta a las víctimas sobre rastreadores no deseados en Android e iOS, dijeron Apple y Google.
El AirTag de Apple fue creado para ayudar a sus usuarios a encontrar elementos perdidos y mostrar la ubicación casi en tiempo real de un elemento dentro de una aplicación de iPhone. Sin embargo, existen múltiples quejas sobre que el dispositivo del tamaño de una moneda se usa para acosar a las personas, desde que salió a la venta en 2021.
Apple incorporó previamente funciones de detección en iPhones que permiten a los usuarios detectar AirTags desconocidos en el área del usuario.
El anuncio del martes sugiere que los teléfonos Android también tendrán pronto la capacidad de advertir a sus usuarios si están siendo rastreados por un AirTag.
Apple y Google dijeron que una actualización de Bluetooth que habilitaría estas funciones se lanzaría a fines de 2023 y se implementaría “en futuras versiones de iOS y Android”.
La actualización de Bluetooth también permitirá que otros rastreadores de artículos perdidos, como los fabricados por Samsung o Tile, construyan funciones de alerta similares para iPhone y Android.