Por mucho tiempo las criptomonedas han sido objeto de escrutinio público por cuenta de la gran cantidad de energía que se requiere para “minarlas”, es decir fabricarlas, y el impacto que esta actividad tiene en el medio ambiente.
Atendiendo estas crecientes preocupaciones, el gigante de las criptomonedas, Tether, está configurando una operación minera de bitcoin utilizando exclusivamente energías renovables.
“Al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable”, dijo Paolo Ardoino, ejecutivo de Tether.
“Nuestro compromiso inquebrantable con las energías renovables garantiza que cada Bitcoin que extraemos deje una huella ecológica mínima, al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red cripto”.
Uruguay es visto como un líder en la producción de energías renovables, ya que de allí obtiene más del 98% de su electricidad, principalmente eólica e hidroeléctrica, según la Administración de Comercio Internacional de EE. UU.
Tether busca diversificar sus fuentes de ingresos para respaldar a USDT, su moneda estable. Además confirmó este martes que planea invertir recursos en la producción de energías limpias, marcando su primera incursión en el sector energético.
El gigante cripto está buscando “expertos en el área” para apoyar su expansión de manera ecológica, dijo. La minería de bitcoin consume mucha energía y depende de una red distribuida de computadoras en todo el mundo para verificar que las transacciones sean legítimas y de esta manera poner en circulación nuevas monedas.
Tether es conocida por emitir lo que se conoce como moneda estable. Este es un token que, a diferencia de bitcoin y otras criptomonedas, está destinado a mantener un valor estable en todo momento.
USDT de Tether es la moneda estable más grande del mercado, con un suministro circulante de más de $83.2 mil millones, según datos de CoinGecko. Compite con USDCoin de Circle y BUSD de Binance.
Los comerciantes utilizan las monedas estables para ingresar y salir de diferentes criptomonedas sin convertir el dinero nuevamente en moneda tradicional.
Tether dice que cada uno de sus tokens USDT en circulación está respaldado 1 a 1 por una cantidad equivalente de activos denominados en EE. UU. mantenidos en reserva.
La compañía se ha metido en problemas en el pasado, ya que los reguladores y economistas han cuestionado la integridad de los activos que respaldan su token.