Los viajes aéreos durante el festivo del Día de los Caídos en los Estados Unidos superaron los niveles anteriores a la pandemia, lo que muestra que el gasto en este sector sigue creciendo a pesar de la escalada inflacionaria que se vive desde el año anterior.
La Administración de Seguridad del Transporte atendió en los aeropuertos a 9.79 millones de personas de viernes a lunes, superando en 300 mil la cantidad de 2019. El día viernes se alcanzó la cifra record de 2.74 millones de viajeros, la más alta en la era post-pandemia para este feriado.
La agencia también reveló que los 54,684 vuelos del jueves fueron la mayor cantidad en un solo día desde el comienzo de la pandemia.
Las aerolíneas están bajo presión para ofrecer una temporada sin problemas después de una recuperación pandémica llena de baches marcada por altas tasas de vuelos retrasados y cancelados.
El comienzo de la temporada alta de viajes es crucial para las aerolíneas, ya que ponen a prueba el apetito de los viajeros para continuar pagando las vacaciones y otros viajes, mientras que las tasas de interés más altas pesan sobre los presupuestos familiares.
El año pasado, el mal tiempo junto con la escasez de personal y otras tensiones, provocaron un aumento de las interrupciones de vuelos durante el período pico. Los ejecutivos de las aerolíneas se han mostrado optimistas sobre la capacidad de sus compañías para operar de manera confiable este verano.