Lululemon reportó ingresos de $2 mil millones frente a $1.93 mil millones esperados y las ventas aumentaron un 24%, alcanzando los $2,000 millones, superando ampliamente los $1,610 millones que obtuvo el año anterior.
El indicador de ganancias por acción llegó a los $2.28 vs. $1.98 que habían proyectado expertos encuestados por Refinitiv.
Las acciones de la compañía subieron más del 12% en las negociaciones extendidas del 01 de junio.
La utilidad neta reportada por Lululemon para el período de tres meses que finalizó el 30 de abril fue de $290.4 millones, por encima de los $190 millones de 2022.
“Nuestros resultados del primer trimestre fueron sólidos ya que los compradores respondieron bien a nuestra oferta de productos en todos nuestros mercados alrededor del mundo. Una aceleración significativa en nuestra tendencia de ventas en China, junto con un flete aéreo más bajo, contribuyó a nuestro desempeño financiero mejor que el planificado”, dijo la jefa de finanzas Meghan Frank en un comunicado.
“Estamos satisfechos con nuestro impulso de cara al segundo trimestre y para todo el año, como se refleja en nuestra perspectiva revisada para el año fiscal 2023”.
El minorista ahora espera obtener ingresos para todo el año, entre $9.44 mil millones a $9.51 mil millones, por encima de un rango anterior de $9.31 mil millones y $9.41 mil millones, y superando las proyecciones de Wall Street de $9.37 mil millones, según Refinitiv.
Lululemon espera una ganancia anual entre $11.74 y $11.94 por acción, en comparación con un rango anterior de $11.50 a $11.72. Eso también superó las expectativas de los analistas, que proyectaban $11.61 dólares por acción.
La marca canadiense espera que las ventas del segundo trimestre estén en el rango de $2.14 mil millones a $2.17 mil millones, lo que representa un crecimiento del 15%.
La empresa reconoció que tiene trabajo por hacer. “Todavía tendremos oportunidades… para que nuestro inventario [tasas de rotación] regrese a niveles históricos. Hemos visto algunas mejoras materiales en la cadena de suministro y los plazos de entrega, pero aún queda camino de regreso al posicionamiento histórico”, dijo Frank durante la llamada de ganancias.
“Entonces, es demasiado pronto para decir cuándo volveremos a esos niveles, pero ese sería el objetivo a largo plazo”.
Lululemon espera abrir este año 50 nuevas tiendas propias. 30 a 35 de ellas estarán en los mercados internacionales, la mayoría en China.