Gamestop, famosa por el estrafalario aumento del valor de sus acciones en 1,500% por cuenta de una comunidad de Reddit, ha anunciado un cambio importante en su estructura. Su CEO, Matthew Furlong, fue despedido y el presidente de la junta, Ryan Cohen, ha sido nombrado en su reemplazo y con efecto inmediato, confirmó la misma compañía este miércoles en la tarde.
Las acciones cayeron más de un 20% en las operaciones extendidas, luego que el minorista anunciara el despido. Esa noticia se conoció el mismo día que informó sobre una caída en sus ingresos, aunque las pérdidas también se redujeron en su primer trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por ahora no se han dado a conocer oficialmente las razones para la remoción de Furlong, sin embargo se confirmó que se le permitirá al ejecutivo recibir pagos y beneficios “asociados con una terminación sin causa”. Furlong también renunció al directorio de la compañía el mismo día, lo que lo redujo el número de miembros a cinco.
“Creemos que la combinación de estos esfuerzos para estabilizar y optimizar nuestro negocio principal y lograr una rentabilidad sostenida mientras nos enfocamos en la asignación de capital bajo el liderazgo del Sr. Cohen, desbloqueará aún más la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Gamestop.
La firma de inversión de Cohen, RC Ventures, actualmente tiene una participación del 11.9% en el minorista. La presentación señaló que Cohen estará a cargo de la asignación de capital, evaluando posibles inversiones y adquisiciones y además supervisando a los administradores de las participaciones en la compañía.
En un tuit publicado aproximadamente media hora después de que se anunciara el despido de Furlong, Cohen escribió: “No por mucho tiempo”.
En los tres meses que terminaron el 29 de abril, GameStop reportó ingresos de $1.24 mil millones, por debajo de los $1.38 mil millones logrados en el mismo período del año anterior. Informó una pérdida neta de $50.5 millones, inferior a la pérdida de $ 157.9 millones del año anterior.
En un comunicado de prensa, la compañía dijo que no realizaría una conferencia telefónica para discutir las ganancias del trimestre.